Sumar un gato a tu familia es una decisión que no se puede tomar a la ligera, va más allá de elegir un color, pues cada subespecie de este animal tiene características, comportamientos y necesidades diferentes. Tener en cuenta estos puntos hará que sea más sencillo saber cuál ejemplar es el ideal para ti.
Un animal de compañía representa una gran responsabilidad, la criatura va a depender completamente de ti. Por este motivo es importante valorar los pros y contras antes de adoptar a un felino. Esta especie destaca por aprender rápido, ser activo, territorial y generalmente los propietarios necesitan de tiempo de calidad para adaptarlos a su nueva vida.
De acuerdo con información de Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos necesitan de espacios diferenciados para que se sientan cómodos. Durante este proceso generalmente los animales recorren los diferentes espacios del hogar hasta adaptarse por completo.
Por estas razones en Infobae te compartimos las características y necesidades del Persa que te pueden ayudar a saber si es el felino ideal para tu estilo de vida.
Personalidad y comportamiento del Persa
Tal vez el gato persa tenga la cara enfurruñada, pero, que no te lleve a engaño, ya que es de lo más dulce y sereno. Este sofisticado felino es una criatura cariñosa y encantadora que se llevará bien con toda la familia si se le sociabiliza desde pequeño. Y, como para presumir hay que sufrir, el gato persa necesita más atención. Aquí te lo contamos.
Aunque no se sabe con exactitud cuando llegó la raza a Europa occidental, la Cat Fanciers’ Association (CFA) detalló que, en 1926, un comerciante italiano llamado Pietro della Valle volvió de un viaje desde Persia con un gato de pelo largo y espeso, muy diferente al clásico angora turco.
Ambas razas se mezclaron y dieron lugar a un gato con nariz corta y complexión robusta con pelaje sumamente sedoso y denso. Los primeros ejemplares llegaron a Estados Unidos a finales de la década de 1880 y contribuyeron, según especialistas de la CFA, a la pasión de los estadounidenses por los gatos.
Antes de tener un persa como mascota es necesario que entiendas que representa un gran compromiso, pues requieren de aseo regular, incluido peinado y aspirado. Expertos de la CFA recomiendan utilizar un peine de acero o revestido de teflón dotado de dientes largos y gruesos para mantener su pelaje saludable y sin nudos.
En algún punto de la historia de crianza de la raza, preferir ciertas características hizo que sus fosas nasales redujeran su tamaño, algo que los hizo propensos a sufrir problemas respiratorios, sin embargo, especialistas atendieron el problema a tiempo y redujeron la cantidad de ejemplares que son víctimas de estas afecciones.
Su cuerpo es descrito por miembros de la CFA como “troncos de árboles en miniatura”, mientras que sus colas son frondosas y muy similar a un plumero.
Beneficios de tener un gato
Estos animales son considerados, junto con los perros, como las mejores criaturas de compañía pues ayudan en gran medida a que los dueños tengan una vida feliz y más sana. De acuerdo con información de Fundación Affinity los felinos son capaces de mostrar en un 65 por ciento apoyo emocional a sus dueños.
Aunque históricamente se les caracterizó por tener temperamento difícil de tratar, en realidad estas mascotas son grandes acompañantes. Tiene un gran sentido de independencia, sin embargo, son capaces de externar cariño a quienes forman parte de su familia.
Según Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, así como a quienes sufren de ansiedad o depresión.