Un nuevo comienzo para “Cardi B”, la perra callejera que vivía en la calle y no tenía pelo

Con amor, paciencia y cuidado, la mascota logró “renacer” dentro de un hogar de acogida que le brindó todo lo que siempre necesitó

La mascota fue encontrada al lado de una carretera junto al cadáver de un perro atropellado. (Facebook/Stray Rescue of St. Louis)

A principios de mes, voluntarios del refugio Stray Rescue of St. Louis (SRSL), ubicado en Misuri, Estados Unidos, compartieron en redes sociales las conmovedoras fotografías de “Cardi B”, una labradora de pelaje negro que fue encontrada deambulando sola a un lado de una peligrosa carretera. Sus piernas traseras no funcionaban y había perdido la mitad de su pelo.

Lo impresionante de la galería de imágenes que compartieron los miembros del albergue es que, al día de hoy, nada queda de aquella mascota abandonada y maltratada que luchaba por conseguir encontrar un hogar permanente que le procurara y proporcionara todo el cuidado que siempre mereció.

Actualmente, disfruta de la vida en un hogar de acogida. Adora perseguir pelotas y nadar dentro de la piscina. “De eso se trata todo esto. Nos da escalofríos. Te queremos, nena”, escribieron sus cuidadores temporales en la publicación.

Un nuevo comienzo

Sus rescatistas pensaron que tenía el pelvis roto, sin embargo, sólo era "muy vieja y débil" como para caminar correctamente.

La historia de Cardi B comenzó a finales de julio de 2024, cuando voluntarios del refugio anunciaron que la mascota fue encontrada al lado de una carretera dentro de una jaula para perros, junto a otro canino que murió después de ser atropellado por un vehículo.

Le faltaba todo el pelo y sufría a causa de una fractura de pelvis. En aquel entonces el perro no podía levantarse y mucho menos caminar. Quien la encontró y se encargó de mejorar su calidad de vida mostró su indignación. “¿Cómo puede alguien hacer esto?, y ahora soy quien tiene que arreglarlo”, escribieron en la publicación.

Fue entonces que, después de no haber conseguido quien la acogiera, su rescatista entró en contacto con los miembros de SRSL, donde pudo recibir atención médica de emergencia.

Pasaron un par de días antes de que el refugio emitiera una nueva actualización. Cuando llegó, el 31 de julio, eran buenas noticias. Celebraron que su pelvis no estaba rota, sino que Cardi B era “demasiado vieja y débil” como para caminar.

Decenas de personas unieron esfuerzos para apoyar a Cardi B en su recuperación.

Estimaron que su edad era de “por lo menos” ocho años, durante los cuales tuvo que soportar una “vida muy dura. Gracias a los exámenes médicos, los especialistas descubrieron también que tenía problemas en la espalda, mismos que la obligaban a arrastrar sus extremidades traseras.

“Le damos un trato digno y permitimos que salga a tomar el sol. Seguramente no ha caminado en un buen tiempo, porque está muy emocionada de andar por su cuenta y olfatear todo”, festejaron sus cuidadores temporales.

En aquel entonces enfatizaron en que, a pesar de ser débil, podía hacer sus necesidades por cuenta propia y destacaron aspectos de su personalidad como que es “amable y llena de amor”.

Aún no estaba lista para abandonar la clínica, sin embargo, solicitaron el apoyo de sus seguidores para encontrar voluntarios que quisieran abrir las puertas de su hogar temporalmente para recibirla durante la difícil etapa de rehabilitación.

“Si estás interesado en adoptarla temporalmente y ayudarla a acomodarse mientras se mantiene confortada y mimada, por favor háznoslo saber”, redactaron los rescatistas.

En el refugio recibió un examen médico de emergencia para evaluar su situación.

Dicho post estuvo repleto de reacciones positivas y comentarios de apoyo, entre los que algunas personas aseguraron que todo lo que necesitaba era un poco de amor para salir adelante, mientras que otros aseguraron que su edad real podía ser mayor a los 8 años estimados inicialmente.

“Coloqué una aplicación para adopción. Sé que aún es muy temprano y ella necesita cuidado médico primero, pero tengo un hogar de retiro para perros rescatados y tortugas. Esta niña llamó mi atención. Qué historia tan devastadora”, escribió Sol Train, seguidora del refugio, en la publicación sobre Cardi B.

Hoy en día el animal se recuperó por completo y es el ejemplo viviente de lo que el amor, cuidado y atenciones especializadas son capaces de lograr en aquellas mascotas que más lo necesitan.