Miembros del departamento de bomberos Goochland County Fire Rescue (GCFR) de Virginia, Estados Unidos, respondieron una extraña llamada la tarde del 7 de octubre cuando un ciudadano los contactó pidiendo ayuda para Sky, su cachorro de 10 meses de edad.
Según contaron los oficiales del departamento de bomberos en una publicación de Facebook, fueron uniformados de la estación 6 quienes acudieron al auxilio del pequeño ser sintiente, quien había quedado con su cabeza atrapada dentro de un juguete para niños.
“Los bomberos pudieron liberar al perro rápidamente y sin heridas”, detallaron los expertos en rescate en la publicación de redes sociales. En dicho post se adjuntaron también fotografías que sirvieron como testigo de la épica operación de salvamento.
Una delicada operación de rescate
En las imágenes se aprecia como el cachorro de pelaje negro quedó con su cabeza completamente atascada dentro de un juguete de figuras color azul. Otra de las fotografías muestra los intentos del personal del servicio de emergencias por liberarlo de su predicamento.
Bomberos del GCFR inmovilizaron al animal para evitar que sufriera alguna herida antes de retirar por completo el juguete para niños.
La tercera y última fotografía compartida por el departamento de bomberos muestra el feliz desenlace de la historia. Dos de los rescatistas posaron frente al vehículo oficial de la oficina mientras cargaban al animal sano y salvo entre sus brazos al mismo tiempo que dejaron escapar una gran sonrisa.
El relato de salvación de Sky, aunado a las nobles acciones de los integrantes del servicio de emergencias, fueron aplaudidos por cientos de internautas, quienes aprovecharon la ocasión para dejar sus mensajes de apoyo y felicidad en la sección de comentarios de la publicación de Facebook.
“Esos son nuestros héroes locales”, “otro increíble servicio comunitario, gracias por todo lo que hacen”, “excelente trabajo amigos” y “pobre bebé, tan agradecida de que lo salvaran”, fueron algunos de los mensajes con los que apoyaron la invaluable labor del departamento de bomberos.
Hasta el momento, la historia de Sky recorrió las redes sociales y la publicación del GCFR cuenta con casi 200 “me gusta” y poco más de una decena de comentarios.
Los héroes de los perros
El rescate de Sky a manos de bomberos se da pocos días después del salvamento de Athena, una perra que sobrevivió al paso del huracán Helene en el condado de Washington, Tennesee.
Fueron encargados de las redes sociales del Departamento de Bomberos de Kingsport quienes informaron sobre el suceso a través de Facebook.
Detallaron que Athena estaba varada a “aproximadamente” 6 metros de altura sobre la parte superior de un árbol. Una unidad canina, de nombre Kari, que trabaja con el Departamento de Policía de Murfreesboro, encontró a Athene sana y salva.
“Después de recuperar al perro, que fue retirado felizmente del árbol, los rescatistas pudieron alimentarla. Fue entregada al control animal local para una reunión esperanzadora con su familia”, revelaron los miembros del departamento de bomberos en redes sociales.
Angela Alexander, oficial adiestradora de Kari, comentó para a revista People que algo curioso de su compañera canina es que no le gustan los perros, sin embargo, esta vez ocurrió algo diferente.
Dijo sentirse orgullosa de que pudiera ayudar a hacer “algo bueno” en mitad de toda la devastación que provocaron las inundaciones traídas por Helene.
Finalmente Athene se reunió con sus dueños Allie y TJ Faulkner. Su propietaria declaró para el medio WCYB que sintió una mezcla de emociones al enterarse de que su amada mascota estaba con vida.
“Estaba llorando, riendo. Estaba tan feliz”, añadió Allie.