Así es la lujosa vida de Roscoe, el bulldog vegano de Lewis Hamilton

Desde hace años sigue una dieta basada en plantas con la que Hamilton afirma sus problemas de salud disminuyeron y le ayuda a mantener un estilo de vida mejor

Hamilton optó por alimentar a su mascota con una dieta basada únicamente en plantas. (Instagram/roscoelovescoco)

El famoso conductor británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton es un amante de las mascotas, especialmente de su bulldog de 12 años Roscoe, a quien le abrió una cuenta de Instagram donde comparte sus aventuras diarias.

Roscoe es “un bulldog vegano que adora viajar”, además de jugar a la pelota y conseguir la atención de la mayor cantidad de personas posible, según escribió el atleta en la descripción del perfil de su mascota.

En las fotografías y videos que el ícono británico comparte con regularidad se puede apreciar cómo disfruta de una vida llena de lujos, pues en más de una ocasión se le ha visto “conducir” un pequeño vehículo marca Mercedes Benz o acompañando a su dueño a eventos masivos.

Una vida llena de lujos

Actualmente la mascota cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram.

Uno de los aspectos que más destacan de la vida de Roscoe es que es un bulldog cuya dieta está basada en plantas. Hamilton habló al respecto durante una entrevista con la revista People y admitió que ahora es un “perro diferente” al que tenía cuando lo conoció por primera vez.

Dijo que siempre busca formas de cuidar su salud y “mejorar realmente su calidad de vida”, por lo que su dieta complementa estos deseos. Gracias al alimento basado en plantas, Roscoe “tiene mucha más energía y no lucha tanto con los problemas de salud que tenía antes”.

Aseguró que durante sus primeros ocho años de vida, Roscoe siguió una dieta “normal” que incluía carne y que siempre tenía problemas de salud, para caminar y respirar.

“Quería ver si podía hacer algo para ayudarlo, así que investigué sobre cosas que podrían mejorar su salud”, recordó el corredor. Fue así que encontró una dieta basada en plantas que “podía ser útil”, sin embargo, primero se aseguró de que cubriera “todas sus necesidades nutricionales”.

El corredor aseguró que su mascota ha tenido menos problemas de salud gracias a su nueva dieta.

Desde que comenzó con este nuevo régimen vegano, Roscoe no sólo lidia menos contra los problemas de salud, también se puede notar que tiene una mejor calidad de vida gracias a su pelaje, el cual “es más suave”, algo “increíble” para él, pues Hamilton afirmó que “le encanta que lo acaricien”.

Una de las publicaciones más recientes del Instagram de Roscoe consta de un par de fotografías de cuando recibió un baño. El animal enloqueció a sus seguidores, pues hasta el momento, cuenta con más de 130.000 “me gusta” y varios miles de comentarios de personas que se declararon fans suyos.

En el pasado incluso sorprendió al Internet después de que Sergio “Checo” Pérez compartiera en redes sociales una fotografía de la mascota con la leyenda: “Hamilton, dile adiós a Roscoe”, lo que ocasionó una oleada de reacciones y comentarios graciosos.

La publicación que recordó el curioso momento de 2015 reunió más de 150.000 “me gusta” en Instagram.

Hamilton constantemente comparte en Instagram las aventuras diarias de su mascota.

El atleta británico explicó durante su diálogo con el medio estadounidense que él también sigue una dieta basada en plantas y que todo nació hace años cuando pensó en los cambios que podía hacer para sentirse “lo mejor posible”.

“Cuanto más comencé a investigar sobre las dietas basadas en plantas, más me di cuenta de que era algo que podía tener un impacto”, añadió el corredor.

Para él, adherirse a ese tipo de regímenes alimenticios es lo correcto, pues considera que “desde el punto de vista ético, científico” y tomando en cuenta el tipo de alimentos que le “encanta comer es algo que tenía sentido para mí”.