Un pequeño koala protagonizó un inesperado episodio la mañana del 4 de octubre luego de colarse en la estación de Casula en el metro de Sydney, Australia, y provocar una persecución policial a baja velocidad.
Autoridades de la agencia de transportes Transport for New South Wales (TNSW) compartieron el video de seguridad que captó la operación completa, desde el momento en que entró al andén hasta que fue capturado por dos oficiales.
“Este pasajero increíblemente tierno llegó al andén de la estación de Casula la semana pasada”, detallaron los funcionarios en la publicación con fecha del 8 de octubre.
El koala que “esperaba” el metro
Detallaron que fue gracias a un guardia del tren, quien notificó al Centro de Control de Seguridad, que la policía acudió al rescate del animal. En cuanto se recibió el reporte, se advirtió a los conductores que redujeran la velocidad al pasar por la zona para evitar herir al pequeño koala.
“Con la guía de algunos oficiales de policía de Nueva Gales del Sur, encontró su camino de regreso al bosque sano y salvo”, redactaron los funcionarios de la agencia de transportes australiana.
La agencia de noticias Reuters reportó que el marsupial terminó por saltar la valla de la estación poco tiempo después de la llegada de los oficiales a la estación, donde pudo ser avistado acercándose peligrosamente al borde de la plataforma de tren.
Hasta el momento, el video que la oficina de transporte compartió en redes sociales cuenta con casi 4.000 “me gusta” y un centenar de comentarios en los que internautas bromearon sobre la situación y preguntaron sobre el estado de salud del animal.
“¿Por qué el koala cruzó la estación? Para llegar al otro lado”, bromeó un usuario de redes sociales. Su comentario fue bien recibido por los encargados de las redes sociales del departamento de transportes, quienes respondieron: “Tenemos el video para probarlo”.
El koala que “invadió” un supermercado
Los koalas son animales endémicos de Australia y actualmente están clasificados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como una especie vulnerable a la extinción, mientras que el Gobierno clasificó como en peligro a las poblaciones de Queensland, Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana, de acuerdo con reportes de The Washington Post.
A pesar de lo anterior, no es nada extraño que los residentes del país se crucen con uno de estos seres sintientes durante su día a día. Uno de los ejemplos más recientes es el de un koala que visitó un supermercado del estado de Victoria.
Kaelene Shervell, dueña del establecimiento, contó durante un diálogo con el periódico británico The Guardian que la experiencia fue “bastante asombrosa”, no obstante, dijo que todos los presentes se preocuparon por su bienestar, por eso trataron de mantenerse calmados durante su visita.
Múltiples fotografías y videos se compartieron a través de la cuenta de Instagram del establecimiento antes de que funcionarios de cuidados salvajes lo llevaran seguro de vuelta a la naturaleza.
“Tengo la tienda desde hace casi 10 años… y nunca había visto un koala tan cerca. Normalmente están en el árbol que está al otro lado de la calle o dando un paseo por el sendero para bicicletas, pero nunca me he topado con uno dentro de una tienda”, aseguró Shervell.
Bill Ellis, ecologista de koalas en la Universidad de Queensland, explicó que el animal pudo llegar a la tienda como resultado de la deforestación, un fenómeno que los obliga a “arreglárselas en áreas más pequeñas con hábitats cada vez más fragmentados” y es por eso que cada vez “aparecen en lugares bastante inusuales”.