El gran rescate de Barbas: un cachorro que sobrevivió a 12 horas de incertidumbre dentro de un parachoques

Fue atropellado por un automóvil. La conductora se detuvo para ver cómo estaba el animal, pero no lo encontró sino hasta 12 horas después del accidente mientras ladraba por ayuda

Guardar
A pesar del tiempo que pasó 12 horas dentro del parachoques del vehículo, el perro salió ileso. (Facebook/Lenny Cruz)

Barbas es un cachorro de pelaje gris que protagonizó un inesperado episodio la tarde del 25 de septiembre luego de ser rescatado del interior del parachoques frontal de un automóvil del condado de St. Lucie, en Florida, Estados Unidos. Ahí permaneció más de 12 horas sin que nadie se diera cuenta.

Fue gracias a Lenny Cruz, gerente de un taller mecánico local que ayudó al rescate del animal, que la historia se dio a conocer a través de las redes sociales. En una publicación, el hombre informó que la dueña del vehículo conducía la noche anterior cuando vió a un perro correr y estrellarse contra ella.

De manera inexplicable, Barbas atravesó la parte inferior del parachoques y se alojó en su interior. No fue sino hasta 12 horas después que la dueña de la camioneta se percató de la presencia de la mascota y decidió conducir cuidadosamente hasta el negocio de Cruz, donde pudieron salvarlo.

12 largas horas de angustia

Barbas fue atropellado y permaneció 24 horas dentro de la defensa del automóvil. (Captura de pantalla/Facebook/Lenny Cruz)
Barbas fue atropellado y permaneció 24 horas dentro de la defensa del automóvil. (Captura de pantalla/Facebook/Lenny Cruz)

El gerente del taller mecánico explicó durante una entrevista con la televisora local WPTV que la mascota “se colocó” delante del automóvil, después chocó y “lo abrió de golpe”. Después, reanudó la marcha en reversa y simplemente “quedó atrapado”.

“Todos respondieron tan rápido que fue como decir: ‘Perro atrapado, traigan el auto’. Fue como si lo hubieran ensayado antes”, aseguró Cruz.

Reportes de la televisora local detallan que la mujer detuvo su automóvil cuando se percató del impacto, sin embargo, no encontró al perro por ninguna parte, por lo que siguió con su camino. A la mañana siguiente, después de escuchar múltiples ladridos provenientes del interior del vehículo, solicitó la ayuda del taller mecánico.

Trabajadores de un taller mecánico unieron esfuerzos para liberar a Barbas.
Trabajadores de un taller mecánico unieron esfuerzos para liberar a Barbas.

A pesar del impacto y las 12 horas que permaneció dentro del vehículo, Barbas resultó ileso, según pudo confirmar un examen médico.

Cruz bromeó al decir que este no es el primer animal de compañía que él y sus trabajadores rescatan, pero sí la primera vez que encuentra a un perro atrapado dentro de ese lugar en específico.

“Si encuentras gatos, encuentras roedores, cuando hace frío afuera, se esconden para calentarse, pero un perro, nunca”, recordó Cruz.

¿Cómo terminó Barbas en ese predicamento?

Tras una complicada operación de rescate, la mascota resultó sana y sin heridas.
Tras una complicada operación de rescate, la mascota resultó sana y sin heridas.

Juan Rangel, propietario del perro, contó durante un diálogo con la televisora que su amada mascota escapó de su hogar una noche a finales de septiembre. En aquel momento trataron de encontrarlo, sin embargo, sus esperanzas se disiparon rápidamente.

Fue un par de días después que un funcionario del servicio animal local entró en contacto con Rangel para darle la noticia de que habían encontrado a Barbas y, aunque estaba sano y salvo, se le tuvo que explicar la situación.

“No lo podía entender. Pensé: ‘¿Cómo que está atrapado en un parachoques?’”, dijo el dueño de la mascota, quien ahora puede disfrutar de la vida hogareña acompañado de su amorosa familia, quien se siente agradecida de tenerlo de vuelta sano y salvo.

“Es una locura, y ver los videos es increíble. Es un verdadero milagro”, concluyó el “padre” de Barbas.

Por su parte, Cruz dijo durante una entrevista con la televisora ABC 7 que “No era el momento (del perro) de irse” y que la única forma que tiene de explicar el inusual suceso es que “golpeó el lugar perfecto en el momento indicado”.

Rangel enfatizó que al animal no le pasó absolutamente nada y calificó la situación como “un milagro”. “Tengo cuatro perros y no quiero perder ninguno [...] Es increíble. Creí que había perdido a mi mascota”, añadió.

Guardar