Gita, una perra rescatada de 13 años, se ha convertido en un símbolo de valentía y lealtad tras un extraordinario acto que salvó la vida de su dueño, un hombre de 84 años, en el condado de Stevens, Washington, en Estados Unidos.
La canina de pelaje largo y blanco salpicado de mechones negros, salió de la cabaña donde vivía con su propietario después de que éste se accidentó y no podía levantarse. Gita sintió que su dueño estaba en peligro y decidió actuar.
Salió de la cabaña de verano y caminó hacía la carretera en donde se encontró al agente de policía Wright, quien estaba realizando patrullajes en la zona. En un principio, el oficial creyó que la criatura fue abandonada y trató de subirla a la patrulla, pero ante la renuente actitud del animal entendió que algo estaba mal.
La actitud que cambió el destino
Gita no solo se negó a subirse al vehículo policial, se sentó en medio de la carretera esperando a que alguien más la ayudara. La canina se mantuvo firme, el oficial comenzó a buscar residencias en un radio en una milla y de momento se dejó guiar por el inteligente animal.
La mascota del lesionado dirigió al agente hacia la pequeña cabaña, donde el anciano se encontraba en una situación crítica tras haberse caído y lesionado una de sus piernas. La rapidez y la inteligencia de Gita fueron determinantes en este momento crucial, ya que el hombre necesitaba atención médica urgente.
Las autoridades del condado compartieron más detalles sobre la situación en su página de Facebook, explicando que el hombre tenía otras condiciones de salud y necesitaba tomar medicamentos de manera regular. “Llevaba allí horas y las consecuencias podrían haber sido graves si no lo hubieran encontrado a tiempo”, comentaron en su publicación, que rápidamente atrajo la atención de la comunidad.
El agente Wright, al seguir a Gita, se dio cuenta de que la perra había tomado un camino poco convencional, con escaso tránsito y casi sin señalizaciones. Una vez que el anciano recibió la atención médica necesaria, el estado de salud del hombre se volvió un punto de interés, aunque aún se desconoce con exactitud su condición.
Después del rescate, el departamento de comunicación del Stevens County Sheriff’s Office compartió la conmovedora historia de Gita, destacando su comportamiento. “Le damos crédito a Gita por salvar la vida de su dueño. La lealtad y heroísmo de nuestros amigos peludos nunca dejan de sorprendernos”, agregaron las autoridades.
La fama en redes sociales
La historia de Gita resonó en la plataforma de Facebook. Las dos fotos de la perra acumularon más de 2,000 reacciones y los usuarios llenaron la caja de comentarios de elogios y admiración hacia la nobleza de los animales.
“Los perros realmente son los mejores amigos de las personas, se demuestra una y otra vez”, comentó Jenn Campbell, resaltando la conexión especial que muchos sienten con sus mascotas. Otro usuario, Jason Harbol, expresó: “Qué buena chica. Felicitaciones al oficial Wright por su intuición de seguir a esta cachorra leal”.
La usuaria Pat Lolavera destacó que conoce a la persona rescatada y se trata del primo de su mamá de 91 años. En su comentario agradeció a los esfuerzos realizados por la oficina del sheriff y al agente Wright por seguir los instintos de protección de la querida Gita.