Athena una perra pitbull que quedó varada en un árbol de seis metros después de las inundaciones registradas en el condado de Washington en Estados Unidos, logró reencontrarse con su familia después de vivir una odisea en la que luchó por sobrevivir ante el paso del huracán Helene en la zona.
El Departamento de Bomberos de Kingsport reveló a través de su página de Facebook que su equipo de rescate se percató de la presencia de la canina en un árbol cerca del río Nolichucky, gracias a la agente canina K9 Kari que olió su rastro y la vió en las alturas.
El rescate de la criatura se realizó en colaboración con el Departamento de Policía de Murfreesboro. De acuerdo con el post en la red social la adiestra y oficial Angela Alexander, estaba realizando una misión de reconocimiento para localizar a las víctimas de las inundaciones cuando de pronto su compañera comenzó a ladrar incontrolablemente y llevó al equipo hasta el árbol donde estaba Athena.
Salvar a los demás
La cuidadora de K9 Kari compartió en entrevista para la televisora local News 5 WCYB que le sorprendió demasiado el comportamiento de su compañera canina porque no le gusta convivir con otros animales de su especie y esta fue la primera ocasión en la que mostró un comportamiento servicial.
“Estoy muy orgullosa de que haya ayudado a encontrar algo bueno en medio de toda la devastación causada por las inundaciones”, comentó la oficial.
El Departamento de Bomberos compartió el video del momento del rescate de Athena, en el cual se puede ver como uno de los elementos subió a la escalera para recoger a la canina y devolverla sana y salva al suelo. La canina se separó de sus dueños en medio del huracán Helene el pasado viernes 27 de septiembre, ellos creyeron que no logró sobrevivir, pero fue gracias a la publicación en redes sociales que lograron reunirse después de la dura separación.
Allie y TJ Faulkner, residente de Jonesboro y propietarios de la pitbull, explicaron en entrevista para la misma televisora que durante el paso del siniestro natural llevaron a sus hijos a la casa de los abuelos de TJ y después regresaron más tarde al hogar de la familia para rescatar a sus mascotas, sin embargo, sólo encontraron a una de ellas.
Faulkner detalló que la escena en su casa fue devastadora, “había un montón de escombros que se hundieron contra mi porche delantero. Eran vigas de acero. Derrumbaron el porche. Cuando lo hicieron empujaron mi casa y la dejaron flotando como un arco”.
La ansiada reunión
El propietario de Athena explicó que gracias al alcancé que tuvo el video que subió el departamento de bomberos supieron que su querida mascota sobrevivió al desastre natural. “Estaba llorando y riendo. Estaba tan feliz”, comentó Allie.
El reencuentro con los dueños fue documentados por las cámaras del canal de televisión, en las imágenes es posible ver que la cachorra estaba emocionada de volver a ver a su familia y le dió varios lengüetazos a TJ, Allie y sus hijos.
“Ellos (los rescatistas) pusieron una luz al final del túnel. Es como un miembro más de nuestra familia, como un niño más. Significa mucho para nosotros”, concluyó TJ Faulkner sobre lo mucho que representa Athena para ellos.