Pochita, la “sucesora espiritual” de Cheems que llegó a iluminar la vida de sus dueños

Pochita fue nombrada así en honor a Chainsaw man, uno de los animes favoritos de su dueña, y fue adoptada de un refugio para animales

Guardar
A un año de la muerte de Cheems, su dueña recibió a un nuevo miembro en su corazón. (Instagram/balltze)
A un año de la muerte de Cheems, su dueña recibió a un nuevo miembro en su corazón. (Instagram/balltze)

A poco más de un año de la muerte de Balltze, mejor conocido como “Cheems”, el shiba inu que conquistó el Internet con su característica apariencia e inconfundible sonrisa que protagonizó una infinidad de memes, su dueña anunció la llegada de un nuevo integrante a su hogar.

Se trata de Pochita, una perra rescatada que llegó para alegrar los días de su nueva “madre”. La noticia fue dada a conocer a través del Instagram oficial de Balltze, mismo donde se compartió la tan conocida fotografía que le dio la vuelta al mundo.

“Un año después de la partida de Balltze, finalmente le damos la bienvenida a un nuevo miembro, conozcan a Pochita”, escribió la dueña de la cuenta en tono de celebración.

La sucesora espiritual de “Cheems”

Miles de personas celebraron la noticia y compartieron mensajes de apoyo.
Miles de personas celebraron la noticia y compartieron mensajes de apoyo.

Su nombre llamó la atención de miles de personas, para disipar los rumores, la dueña de Pochita comentó que decidió llamarla así en honor al famoso personaje del anime “Chainsaw man”, pues sus cualidades y forma de ser se asemejan a la de su mascota.

“Le di el nombre de Pochita porque realmente espero que pueda ser fuerte y dulce como el personaje de Chainsaw man (sí, soy una gran fan)”, redactó en la descripción del post.

Aseguró que en su hogar tiene un largo camino por delante, pues todavía tiene “mucho a lo que acostumbrarse”, sin embargo, celebró que “ama” su nuevo lugar.

Pasa los días junto a su dueña y adora recibir cariño.
Pasa los días junto a su dueña y adora recibir cariño.

Pochita fue adoptada del refugio animal Lifelong Animal Protection (LAP) de Hong Kong, lugar al que llegó después de ser rescatada de un ambiente de maltrato animal y sufrimiento.

“Ella es una antigua perra utilizada para la crianza, entregada al AFCP y retenida en LAP”, afirmó su dueña.

“Gracias Balltze por traerla a mí y también a los integrantes de LAP por dejarme adoptarla, dándome una oportunidad más de amar a esta criatura”, añadió en su publicación.

Recibió su nombre en honor a uno de los personajes del anime favorito de su dueña.
Recibió su nombre en honor a uno de los personajes del anime favorito de su dueña.

La noticia fue bien recibida por los seguidores de “Cheems”, quienes ya la bautizaron como su sucesora espiritual. Hasta el momento, la publicación con fecha del 2 de octubre cuenta con más de 67.100 “me gusta” y cerca de 1.000 comentarios de apoyo.

“Bienvenida a tu familia extendida de Internet, Pochita. Heredaste muchos fans de Balltze y estamos muy felices de que estés aquí. Él siempre estará con nosotros”, escribió en la sección de comentarios uno de los fans de “Cheems”.

“Ya amamos a la hermanita de “Ball Ball”, bienvenida Pochita”, “amo el nombre, gracias por ser el mejor humano del planeta Tierra, la comunidad shiba siempre amará a ‘Cheems’ y ahora amaremos a Pochita”, “le deseamos lo mejor, estamos seguros de que su predecesor está feliz sabiendo que está en casa”, fueron algunos de los mensajes de apoyo que dejaron los seguidores de la cuenta.

El legado de “Cheems”

Pochita fue adoptada de un refugio, al que llegó después de ser rescatada de un criadero.
Pochita fue adoptada de un refugio, al que llegó después de ser rescatada de un criadero.

A mediados de agosto de 2023, el mundo del Internet estuvo de luto tras la muerte de “Cheems”, quien con su inconfundible sonrisa cautivó a millones de personas.

Balltze murió tras perder una larga batalla contra el cáncer. La triste noticia fue dada a conocer por sus dueños en redes sociales.

“Ball Ball se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, redactaron sus dueños.

“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un shiba inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mi”, añadieron los propietarios de la mascota en el anuncio de su fallecimiento.

Guardar