Creían que era un perro, pero descubrieron que era otro animal gracias a una prueba de ADN

Sus cuidadores en un refugio australiano sabían que tenía genes de dingo, sin embargo, se llevaron una sorpresa tras realizarle una prueba de ADN

Guardar
Cooee llegó como un "perro"
Cooee llegó como un "perro" anciano rescatado, pero sus cuidadores descubrieron su secreto. (Facebook/Perth Dingo Rescue Ltd.)

Integrantes de The Dogs’ Refuge Home (DRH), un refugio animal basado en la ciudad de Perth, Australia, compartieron con sus seguidores de TikTok la historia de Cooee, un “perro” anciano que durante meses había intentado ser adoptado, sin embargo, nadie parecía estar interesado en darle una segunda oportunidad.

Durante más de 900 días, los cuidadores de Cooee hicieron lo posible para promover su adopción, incluidas publicaciones periódicas en diferentes redes sociales. Fue a través de uno de estos posts que informaron que llegó a sus instalaciones luego de que sus dueños anteriores lo entregaran porque “resultó más grande de lo que esperaban”.

Aunque le gustaba perseguir pelotas y jugar con sus guardianes temporales, era ampliamente conocido por ser un “artista del escape”, pues en más de una ocasión fue atrapado intentando cavar debajo de las vallas del albergue o intentando sortearlas de un sólo salto.

La sorpresa de Cooee

Luego de más de 900
Luego de más de 900 bajo el cuidado de DRH, Cooee encontró su tan merecido hogar. (Facebook/Dogs' Refuge Home WA INC)

Algo que caracteriza a Cooee es su apariencia un poco salvaje y no es para menos, pues resulta que era “en parte” un dingo, animales silvestres que, de acuerdo con el Gobierno de Queensland, son el único cánido autóctono de Australia y descienden directamente de los lobos del sur de Asia.

Los dingos son “llamativos, curiosos y a veces peligrosos”, contribuyen al equilibrio de los sistemas naturales y cazan animales salvajes, asegurando así la supervivencia de muchas especies nativas.

Cuidadores del cánido sabían que prosperaría en un hogar tranquilo en el que contara con pocos visitantes y “sin mucho tráfico peatonal”, factores que por su especificidad reducían enormemente las probabilidades de adopción de la mascota.

A pesar de lo anterior, sus guardianes se mostraron positivos respecto a encontrarle un propietario dispuesto a darle la mejor de las atenciones. El tiempo pasó y Cooee seguía sin hacer el “match perfecto” con un nuevo protector, por lo que el refugio agotó sus opciones.

En un TikTok compartido a finales de septiembre, miembros de DHR informaron que el animal era “100% Dingo”, hecho que sorprendió enormemente a sus seguidores. “Bien jugado Cooee, bien jugado”, bromearon en la descripción del post.

Hasta el momento, el clip se reprodujo más de un millón de veces y cuenta con poco menos de 205.000 “me gusta” y casi mil comentarios en los que muchas personas compartieron sus experiencias adoptando dingos.

“Tuve un dingo cuando crecí en casa de mi papá en el norte, lo amaba mucho, daba mucho trabajo, pero era muy cariñoso y leal”, aseguró una de las seguidoras del refugio.

Otro internauta aseguró que uno de estos animales fue su amada mascota de la infancia e hizo reír a miles de personas al comentar que “cavó un túnel debajo de su hogar”.

“Tuvimos un dingo cuando éramos niños. Era un cachorro que vivía en el interior, pero también cavaba una madriguera debajo de la entrada de nuestro porche. Era una cría increíble, la extraño hasta el día de hoy, y eso fue hace 35 años”, aseguró otro de los seguidores del albergue.

Merece una segunda oportunidad

Está lleno de energía y
Está lleno de energía y adora jugar con su pelota. (Facebook/Dogs' Refuge Home WA INC)

Jasmin Suter, miembro del refugio, comentó durante una entrevista con el medio estadounidense Newsweek que se sorprendió al descubrir que Cooee era “100% dingo”. y lamentó que durante su tiempo en DHR ha sido adoptado y devuelto en múltiples ocasiones debido al comportamiento “típico” de la especie.

Actualmente sigue buscando un hogar que le de todo el cariño que merece y Suter se mantiene positiva en que lo encontrará pronto.

“Es un chico precioso que actúa de manera similar a un gato; ganarse su confianza te hace sentir muy especial y nuestro equipo está completamente enamorado de él”, agregó la cuidadora.

Guardar