¿Vas a salir?, sigue estos tips para asegurarte de que tu gato no se sienta solo en casa

Seguir estas recomendaciones ayudará a que la experiencia de tu gato mientras ausentas de casa se lo más placentera posible

Aunque son animales independientes por naturaleza, los gatos pueden extrañar a sus dueños cuando se ausentan. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Aunque son animales independientes, los gatos domésticos adoran la compañía de sus amigos humanos y, en ocasiones, pueden sentirse tristes cuando sus dueños tienen que salir de casa por tiempos prolongados. Es por eso que existen ciertas recomendaciones que se deben de tomar en cuenta para ayudarlos a no sentirse mal durante estos periodos.

Especialistas de la marca de alimento para mascotas Nature’s Variety explican que, aunque no podemos saber con exactitud cómo se siente un gato cuando está solo en casa, sí es posible tomar medidas para que su experiencia sea lo más placentera posible durante nuestra ausencia.

A lo largo de estos periodos de soledad, el aburrimiento es uno de los sentimientos más comunes con los que puede cruzarse una mascota. Comprar juguetes o adaptar espacios para que recorran libremente son sólo algunas de las estrategias que los dueños pueden adoptar para ayudar a sus gatos.

¿Es seguro dejar solos a los gatos en casa?

Los juguetes y postes de rascar son alternativas eficaces para combatir el aburrimiento.

Los gatos suelen expresar sus sentimientos de manera diferente a como lo haría un perro, mascotas conocidas por su forma de ser amorosa y extrovertida. Los felinos domésticos pueden echar de menos a sus dueños, pues desarrollan un fuerte vínculo con ellos a pesar de que no demuestren lo contrario.

Siempre que se les asegure un espacio adecuado y libre de peligros, así como suficiente agua, comida y una caja de arena limpia será completamente seguro dejar a estas mascotas solas por hasta 24 horas. Períodos de tiempo más prolongados son poco recomendables.

Es común que muchos dueños se sientan mal de dejar a sus mascotas solas dentro de casa cuando tienen que ausentarse, sin embargo, se debe de entender que, en el caso específico de los gatos, son animales independientes por naturaleza.

Únicamente requieren que sus necesidades se satisfagan y que se les proporcione un espacio y estilo de vida digno y adecuado.

Qué hacer para que mi gato no se aburra en casa

Darles un lugar donde descansar también es primordial.

Algunas de las cosas que puedes hacer para evitar que tus gatos se aburran estando solos en casa son:

Darles un lugar donde arañar cumple un doble propósito: entretener a las mascotas y darles una opción de esparcimiento cuando no te encuentras en casa al mismo tiempo que evitas que se cuelguen o rasguñen muebles u otros objetos prohibidos.

Que cuenten con juguetes suficientes ayudará en gran manera a que pasen el tiempo de manera saludable y como una excelente forma de hacer ejercicio. Se pueden incluir objetos con los que puedan entretenerse por sí mismos sin necesidad de la intervención de otra persona o mascota.

Ventanas con vista al exterior son una excelente alternativa para satisfacer el instinto curioso de los gatos, quienes pueden pasar horas enteras contemplando el exterior mientras observan las aventuras que ahí se desarrollan.

Los postes rascadores ayudaran a evitar que los gatos rasguñen otros muebles.

Zonas donde puedan descansar cómodamente son igual de necesarias, pues no siempre tendrán la energía suficiente como para estar jugando durante horas y en algún momento deberán recostarse para disfrutar de una merecida siesta.

Poner su comida en diferentes lugares mientras no estás podría ser una forma de fomentar su instinto cazador mientras buscan la fuente del alimento.

En caso de que te sientas culpable por dejarlos dentro de casa, una de las mejores cosas que puedes hacer es tener rutinas que cumplir justo antes de salir como sesiones cortas de juego para que se canse y duerma la mayor parte del tiempo.

Si te aseguras de que cuentan con alimento y agua suficiente, que no existe ningún tipo de peligro, forma de que salga al exterior o que se pueda lastimar, el gato estará bien durante tu ausencia.