Hulk es un pitbull que desde hace algunos años sorprende a millones de internautas con su tamaño descomunal y apariencia extremadamente agresiva. Constantemente se comparten fotografías y videos, especialmente a través de Instagram, donde se pueden apreciar las aventuras diarias de la mascota.
Su dueño, Marlon Greenan, está sumamente orgulloso de tener en su familia al gigante que, parado sobre sus dos extremidades traseras, mide poco más de un metro 80 centímetros y pesa alrededor de 81 kilogramos.
Actualmente la mascota cuenta con más de 2 millones de seguidores en su perfil personal de Instagram y es conocido a nivel mundial por su impresionante tamaño.
Secretos para mantener a un pitbull tan grande
Uno de los aspectos que más destacan de entre todas las imágenes y metrajes compartidos en redes sociales es el hecho de que tanto a Hulk como a su descendencia se les permite convivir y dormir con los hijos pequeños de Greenan.
El periódico británico The Sun reportó que Greenan y su esposa permitieron que sus hijos entrenaran con el gigantesco Hulk usando una manga protectora desde que tenían siete y dos años, respectivamente.
El entrenador canino abordó este tema durante una entrevista con el medio inglés a finales de 2023 y explicó que tanto él como su esposa Lisa confían en los perros porque han vivido con sus hijos “desde que los niños eran bebés” y aseguró que “están criados adecuadamente”.
Añadió que “aproximadamente el 90 por ciento” de las personas no entiende que son animales que requieren de necesidades específicas como “estructura, reglas y límites”.
Detalló que “muchos perros atacan en el hogar familiar” y esto se debe principalmente a que sus dueños no establecen “una estructura” en torno a las mascotas. “Hay que enseñarles, entrenarlos y condicionarlos adecuadamente”, dijo.
Greenan comparó a los perros agresivos con los hijos, quienes pueden tener padres que impongan “reglas totalmente militantes”, pero tratan a los cachorros “como a un bebé”, lo que los convierte en “una bomba de relojería”.
Ahondó en este aspecto y aseguró que humanizar a las mascotas es “extremadamente peligroso”, puesto que existen algunas cosas que pueden desencadenar en un mal comportamiento como lo puede ser permitirles saltar sobre las personas y que la mayoría de gente suele recompensar estas conductas.
“Cuando un perro se asusta o se pone ansioso, le dan palmaditas y le dicen ‘está bien’. Están recompensando al can por estar en ese estado mental al consolarlo y acariciarlo”, dijo Greene.
Lisa se puso del lado de su esposo y dijo que “todo se trata de cómo se crían estos perros” y ejemplificó la situación con sus hijos, quienes “pueden ser los más inteligentes del mundo”, pero “ser increíblemente irrespetuosos” en su hogar, ya que no conocen reglas, o estructuras “y es lo mismo que ocurre con los animales”.
“[...] Tengo perros grandes que al mundo exterior le parecen agresivos, pero conozco su psicología [...] Es más probable que te ataque un perro de tu vecina, que ha mimado a su mascota, la trata como un bebé y no le ha dado límites”, enfatizó Greenan.
Un cumpleaños a lo grande
En más de una ocasión Hulk fue calificado por sus dueños como un “gigante noble” y esta cualidad fue retratada en muchas fotografías o videos en los que se observa conviviendo felizmente con los integrantes más pequeños de la familia.
El 7 de septiembre cumplió 11 años de edad y su dueño celebró a lo grande con una emotiva publicación en redes sociales, donde escribió que se sentía “bendecido” por compartir tanto tiempo con su mascota, a quien considera “una verdadera leyenda viviente”.