Razas de gatos: historia, comportamiento y estilo de vida que necesita el bosque de Noruega

Cada especie de felino tiene sus peculiaridades, las cuales necesitas tomar en cuenta antes de sumarlo a tu grupo familiar

Guardar
Son gatos que se caracterizan por tener un frondoso pelaje. (Wikimedia)
Son gatos que se caracterizan por tener un frondoso pelaje. (Wikimedia)

Elegir un gato como mascota conlleva una gran responsabilidad, pues como animal de compañía depende completamente de las personas que están a su cargo. Cada especie tiene necesidades específicas por eso es importante tener en cuenta aspectos como su personalidad, comportamientos, tipo de pelaje y tamaño.

Otro factor importante a considerar es la edad, un felino recién nacido precisa de muchos más cuidados que uno adulto y aunque aprenden rápido es importante analizar esta situación porque va a necesitar que inviertas más tiempo para que se adapte a tu estilo de vida.

El proceso de adaptación de un felino a su nuevo hogar es paulatino, generalmente inspeccionan todo el lugar para sentirse lo más cómodo posible. Este tipo de animales de compañía necesita de espacios diferenciados, es decir, que utilizan determinados lugares para alimentarse, descansar y una zona de higiene.

Por estos motivos te compartimos las características y necesidades del Bosque de Noruega que te pueden ayudar al momento de elegirlo como un nuevo compañero de vida.

Necesidades del Bosque de Noruega

Destacan por su belleza y por contar con una gran personalidad.
Destacan por su belleza y por contar con una gran personalidad.

Leyenda mítica descendiente de felinos guerreros, el gato bosque de Noruega  es asombrosamente bello y su personalidad va a juego. Es afectuoso, tranquilo y se adapta fácilmente a la vida familiar. Es un gato muy mimoso que siempre tiene ganas de hacer nuevos amigos.

Expertos de The Cat Fanciers’ Association (CFA) detallan que los orígenes de la raza no son exactos del todo, sin embargo, se piensa que surgieron hace aproximadamente 4.000 años cuando se convirtió en un gato especializado en el control de plagas y roedores dentro de las granjas.

Esta raza de gatos hizo apariciones en la mitología nórdica, la cual cuenta que son los favoritos de Freya, la diosa del amor, la belleza, fertilidad y salud. Sus dos “Skogkatts” gigantes tiraban de un imponente carro.

Miembros de la CFA mencionan que es probable que algún grupo de exploradores vikingos llevara sobre sus barcos a miembros de esta raza con el objetivo de mantenerlos libres de roedores, por lo que pudieron hacer sus primeras apariciones en las costas de América del Norte a finales del siglo XIX.

Desde la década de 1970, son el gato oficial de Noruega por decreto del rey Olaf, mientras que la primera pareja reproductora llegó a Estados Unidos en 1979, alcanzando el estatus de campeonato de la CFA en 1993.

Son altamente inteligentes e independientes, aunque adoran la compañía de sus dueños sin llegar al extremo de llegar a ser “pegajosos”. Podrán convertirse en mascotas falderas, aunque esto siempre será bajo sus condiciones.

Si bien su característico pelaje es largo y denso, no requiere de mucho mantenimiento más allá de un cepillado regular con ayuda de un peine de acero inoxidable con el cuál deshacerse de los enredos.

Beneficios de tener un gato

Existen grandes beneficios de ser dueño de un gato. (Imagen ilustrativa Infobae)
Existen grandes beneficios de ser dueño de un gato. (Imagen ilustrativa Infobae)

Estos animales son considerados, junto con los perros, como las mejores criaturas de compañía pues ayudan en gran medida a que los dueños tengan una vida feliz y más sana. De acuerdo con información de Fundación Affinity los felinos son capaces de mostrar en un 65 por ciento apoyo emocional a sus dueños.

Aunque históricamente se les caracterizó por tener temperamento difícil de tratar, en realidad estas mascotas son grandes acompañantes. Tiene un gran sentido de independencia, sin embargo, son capaces de externar cariño a quienes forman parte de su familia.

Según Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, así como a quienes sufren de ansiedad o depresión.

Guardar