Chris Pine se convierte en el héroe de dos perros que fueron rescatados justo antes de ser sacrificados

Ambas mascotas fueron rescatadas hace un año justo antes de que fueran sacrificados en un refugio animal, al día de hoy siguen en busca de un hogar

Chris Pine busca ayudar a dos perros rescatados a encontrar su tan merecido hogar. (Instagram/theanimalrescuemission)

Chris Pine, actor y director estadounidense famoso por su papel en películas como “Smokin’ Aces” (La última carta), busca ayudar a encontrarle un hogar a dos perros que rescató horas antes de que fueran sacrificados hace poco más de un año.

Se unió con The Animal Rescue Mission, organización sin fines de lucro basada en Los Ángeles y encargada de ayudar a las mascotas necesitadas, para encontrarles un hogar permanente donde reciban todo el amor que merecen.

Pine habló durante una entrevista con la revista People que los perros Max, un mestizo de pastor y husky de 2 años, y Jack, un mastín de 3 años, son mascotas “maravillosas y amorosas” que necesitan un hogar.

La lucha de Chris Pine

Jack, al igual que Max, fue rescatado horas antes de ser sacrificado en un refugio animal.

El protagonista de “Outlaw King” (Legítimo rey) enfatizó que existe una problemática con las adopciones de mascotas en Los Ángeles y que por eso decidió ser “un gran promotor” porque “necesitamos sacar de las calles a todos los perros que podamos”.

En un comunicado de prensa citado por la revista se afirma que tanto Jack como Max forman parte de los más de 23.000 perros que ingresaron al sistema de refugios de Los Ángeles únicamente desde julio pasado. De esas decenas de miles, el 20% fue sacrificado, mientras que los sobrevivientes podrían ser víctimas de este mismo destino en el futuro.

Shira Scott, fundadora de The Animal Rescue Mission, declaró que la crisis de perros en refugios “es peor que nunca” y este problema se acentúa mucho más en el caso de las razas grandes.

Aseguró que la labor de voluntarios como Pine es “fundamental”, pues ayuda a concientizar “sobre la adopción de mascotas” y ayudar así a que más personas conozcan todo lo necesario para salvar miles de “vidas valiosas”.

Ellie Mosser, especialista en relaciones comunitarias de Pets Global, dijo que tanto Max como Jack son animales “realmente especiales” y que tienen todas las esperanzas del mundo de que al cubrir sus “gastos iniciales de alimentación”, muchas personas que hasta el momento estaban indecisas pudieran recibir el “empujón” que necesitaban para darles un hogar.

Los esfuerzos de Pine y demás personas que trabajan para encontrarles un hogar a las mascotas más necesitadas no pasa desapercibido.

Dos perros que merecen lo mejor

La mascota recibe entrenamiento para aumentar sus probabilidades de adopción.

En julio de este año, Scott compartió en su cuenta personal de Instagram una publicación en la que agradeció al actor por salvar a Jack, a quien calificó como un “niño especial”, y por utilizar sus plataformas para crear conciencia sobre la importancia de rescatar a los perros que viven en refugios animales.

“Por favor compartan el mensaje de Chris (Pine) con todos los que aún no entiendan lo importante que es adoptar (mascotas) de los refugios y no comprarlas a los criadores”, escribió Scott.

Jack es considerado un “sobreviviente” de una “desgarradora experiencia” en el refugio de SEAACA, donde tuvo que superar una grave neumonía y luchar por su vida. A pesar de todo lo que sufrió, salió adelante y al día de hoy busca encontrar un amoroso hogar.

“Ayudemos a Jack a encontrar la familia perfecta que lo ame tanto como se merece”, dijo la fundadora de la organización sin fines de lucro que trata de encontrar un dueño permanente para Jack y Max.

Actualmente, Jack recibe entrenamiento especializado por parte de los expertos de Humble K9, organización encargada de ayudar a las mascotas a superar sus problemas de comportamiento para que tengan un mejor estilo de vida en familia y como una estrategia para que encuentren con mayor facilidad un hogar permanente.