Un perro y tiburón protagonizaron encuentro inesperado en playa de España, así fue el “aterrador” momento

Días después de la curiosa interacción se descubrió que el tiburón murió a causa de tres estocadas de pez espada en el cerebro

Guardar
La interacción tuvo lugar en la playa Les Deveses, en Alicante, España y aterrorizó a decenas de bañistas. (TikTok/davidlopeze)

La tarde del 22 de septiembre, el usuario de la red social TikTok conocido como “@davidlopeze” compartió un video titulado “perro vs tiburón” en el que se observa la curiosa interacción entre un escualo y un can doméstico a orillas de la playa de Les Deveses Dénia de Alicante, España.

En menos de 40 segundos, el autor del clip retrató cómo una mascota de aparente raza golden retriever se lanza al agua para después correr a toda velocidad en dirección al tiburón de pequeño tamaño que al parecer estaba varado.

El animal marino obligó a los bañistas a salir del agua, pero esto no le impidió al perro aventurarse en el océano para “curiosear” de cerca a su posible nuevo amigo a pesar de los gritos de terror de los presentes.

La curiosa interacción entre un perro y tiburón

El perro fue visto nadando
El perro fue visto nadando en dirección al tiburón y causó el terror entre los bañistas. (TikTok/davidlopeze)

Algunos de los bañistas presentes le suplicaron al animal de compañía que no se le acercara al tiburón, pues temían que este contacto tan inusual acabara con graves consecuencias para la mascota.

“Ven aquí, ven aquí”, se escucha decir a una de las presentes en un intento desesperado de traer al golden retriever de regreso a la seguridad de la arena.

No fue sino hasta 30 segundos después de que saltara al agua que la mascota regresó a la orilla, no sin antes acercarse lo suficiente al escualo como para aumentar la preocupación de los espectadores.

El perro fue visto nadando
El perro fue visto nadando en dirección al tiburón y causó el terror entre los bañistas.

La preocupante escena generó todo tipo de comentarios, entre los que se destacaron las interrogativas por saber dónde estaba el dueño del perro y por qué le permitió andar sin correa, así como acercarse lo suficiente a un animal con el que las cosas pudieron acabar tan mal.

Otros usuarios de TikTok se tomaron la situación con menos seriedad e hicieron bromas al respecto: “Todos hablan del dueño del perro pero, ¿y el dueño del tiburón?. Es muy peligroso dejarlo pasear por la orilla, cualquier perro podría atacarlo”, escribió a manera de juego un internauta.

“Pobrecilla la niña que al principio dice: ‘perrito no’”, “ese perro debe ser el único en la historia que ha mordido a un tiburón en la cola”, “muy gracioso, pero, ¿y el dueño de la mascota?. Se queda tan a gusto viendo cómo va el animal a por él” y “menos mal que el tiburón no quería problemas”, fueron algunas de las reacciones de los espectadores.

Hasta el momento de la creación de esta nota, el video viral cuenta con poco más de 520.000 “me gusta”, cerca de 5.700 comentarios y casi nueve millones de reproducciones, lo que logró que llegara a diferentes partes del mundo.

Muerto de tres estocadas de pez espada

La mascota regresó a la
La mascota regresó a la orilla sana y salva a pesar de su acercamiento con el tiburón.

El animal marino que protagonizó el video con el perro se trata de un tiburón azul o tintorera (Prionace glauca) que fue localizado el domingo 22 de septiembre y encontrado muerto al siguiente día a pesar de los esfuerzos de Fundación Oceanográfic, a través de la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana, Salvamento Marítimo y Cruz Roja por llevarlo de regreso a su hogar mar adentro, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias EFE.

Medía dos metros aproximadamente y su cadáver fue trasladado a la Universidad de Valencia, donde le fue practicada una necropsia. Gracias a este procedimiento, veterinarios de Oceanografic determinaron que la causa de muerte fueron “tres estocadas de un pez espada en el cerebro”.

“Desde 2016 se han hallado varios casos de tiburones con heridas similares, lo que ha llevado a biólogos y veterinarios a estudiar la interacción entre estas especies. Además, se está investigando si se trata de un fenómeno reciente o de un comportamiento que ha pasado inadvertido”, se lee en un comunicado citado por EFE.

Guardar