La tierna historia de Sammy, el perro rescatado de una autopista que regresó a los brazos de su dueño

Su historia fue compartida en redes sociales y tuvo un final feliz gracias a decenas de buenos samaritanos que lo apoyaron para regresar a su hogar en Chile

Guardar
Sammy fue encontrado vagando por una carretera de Santiago y recibió una segunda oportunidad gracias a un buen samaritano. (TikTok/bastianfreires)

Bastian Freire, usuario de la red social TikTok conocido como “bastianfreires”, compartió el 18 de septiembre el momento en que decenas de conductores se unieron para ayudar a un perro de nombre Sammy que corría libre por la autopista y evitar que fuera atropellado.

Los hechos ocurrieron en la autopista General Velásquez de Santiago de Chile. En el clip se observa cómo unos conductores tratan de capturar al animal de compañía, quien después de un intento fallido salió disparado directamente hacia el tráfico y en medio de decenas de automóviles.

No fue sino hasta unos cuantos metros más adelante que el animal pudo ser atrapado por un buen samaritano, quien días más tarde le dio un hogar temporal e hizo todo lo posible por hallar a sus dueños.

La odisea de Sammy

Sammy fue visto escapando y
Sammy fue visto escapando y corriendo a lo largo de una carretera. (Captura de pantalla/TikTok/bastianfreires)

En el video compartido por Freire se observa a unos cuantos automóviles circulando por la autopista al mismo tiempo que evitan chocar con Sammy. Sus aventuras corriendo entre los carriles provocó un atasco temporal.

Segundos más tarde, la mascota se acercó a la barrera de contención lateral, momento en el que un par de conductores aprovecharon para arrinconarla y tratar de meterla a su automóvil.

Desconfiado, Sammy huyó casi de inmediato, a pesar de que uno de los presentes trató de atraparlo con ayuda de una manta.

Quien logró ayudar al cachorro al final del día fue Jair González Argomedo, conocido en la red social como “_jairconj”. Él compartió la historia de Sammy desde su perspectiva y contó que estaba seguro con el resto de sus mascotas.

La misión principal de González era encontrar a sus dueños, por lo que pidió la ayuda de sus seguidores para difundir el caso de Sammy.

La mascota recibió todo el
La mascota recibió todo el apoyo y cuidado mientras estuvo en el hogar de Jair. (Captura de pantalla/TikTok/_jairconj)

En un nuevo clip titulado “La esperanza es lo último que se pierde” y con fecha del 19 de septiembre, el hombre reportó que “tal y como si fuera un cuento de hadas”, el perro extraviado encontró a su dueño nuevamente.

Agradeció encarecidamente el “apoyo de todos”, especialmente de alguien a quien identificó como “Tommy”, quien se encargó de hacer contacto don José Luis, dueño de Sammy, así como la ayuda de Claudia Ruiz, quien pertenece a la organización Vínculo Humano Animal que difundió su historia en todo momento.

“Ahora sí podemos celebrar que Sammy estará en casa”, escribió González en la descripción del video. Su tarea no fue sencilla, pues tal como se muestra en el TikTok, tuvo que contactar a Luis en múltiples ocasiones.

Dicho metraje comenzó con la confirmación de que Sammy era macho y que poco a poco entraba más en confianza, pues ahora sí permitía un par de caricias.

Mencionó que vio su collar que tenía una pequeña placa donde estaba grabado su nombre y el teléfono de su familia. “Voy a llamar y les cuento”, aseguró González con emoción.

Su primer intento de contactar al dueño de Sammy no tuvo éxito, pues nadie contestó, así continuó en tres ocasiones más, el protector de la mascota perdida incluso “comenzaba a perder la esperanza”.

Sammy de regreso a casa

Jair ayudó a Sammy a
Jair ayudó a Sammy a reunirse con su dueño. (Captura de pantalla/TikTok/_jairconj)

No fue sino hasta la noche de aquel día que González y José Luis pudieron entrar en contacto para coordinar la entrega de Sammy.

El final del video mostró el emotivo reencuentro del animal de compañía con su “padre”, tan pronto el rescatista abrió el portón de su hogar, Sammy salió corriendo hacia los brazos de su dueño, quien no dudó en recibirlo con los brazos abiertos.

“Cuéntame, a quién seguiste, dónde estabas”, son algunas de las preguntas que José Luis le hizo a su mascota. El conmovedor clip termina con el perro subiendo al auto de su familia con camino a su hogar.

Guardar