El día que un cajero automático “entregó” gatos en lugar de dinero

Un par de meses después de su rescate, Cash encontró un amoroso hogar gracias a los esfuerzos de sus entonces cuidadores temporales

Cash fue rescatado de un cajero automático de Arkansas. (Facebook/Fort Smith Fire Department)

Durante una tarde del 7 de julio de 2022, bomberos atendieron una llamada de una sucursal de Regions Bank, banco ubicado entre las calles 8 y A de Fort Smith, Arkansas, Estados Unidos, sobre los gritos desesperados de un pequeño gato de pelaje gris. El animal no estaba abandonado, sino atrapado dentro de un cajero automático.

Reportes de aquel entonces de la televisora local 5 News, reportan que nadie estaba seguro de cómo es que llegó a un lugar tan difícil de acceder. La historia fue dada a conocer por los miembros del Fort Smith Fire Department (FSFD) a través de sus redes sociales, quienes informaron que el gato había sido entregado al control de animales después de un exitoso rescate.

Alexis Bloom, técnica de gatos y perreras en el refugio local Fort Smith Animal Haven (FSAH) -mismo que acogió a la mascota que más tarde fue nombrada Cash- tenía una teoría: “Probablemente la razón sea tratar de encontrar sombra, pero no puedo decirte cómo”, explicó para el medio.

No era dinero, sino un gato

Miembros del departamento de bomberos local hicieron lo posible por sacar a Cash de su predicamento. (Facebook/Fort Smith Fire Department)

Ashley Deane, quien fuera técnica veterinaria del FSAH cuando sucedió el rescate de Cash, comentó que aquella vez fue su “primera experiencia” con una mascota atrapada dentro de un cajero automático y admitió pensar que nunca alguien podría llegar a un dispensador de efectivo y “sacar un animal en lugar de dinero”.

Después del rescate, Cash, quien fue nombrado en honor a la palabra inglesa “dinero” por su pasado atrapado en el cajero automático, llegó a manos de los especialistas veterinarios del FSAH pesando poco menos de medio kilo.

Su bajo peso y talla pequeña era sólo una fachada para su actitud amante de la comida. Comenzó a devorar un plato de comida y acabó con un tazón de agua después de recibir un baño que se deshizo de su capa exterior de mugre.

Deane declaró para la televisora de que Cash tenía un carácter un poco irritable, pero esto se debía a que tenía miedo, “lo cual es típico y es lo que va a pasar”.

Encontró un hogar meses después de ser rescatado.(Facebook/Cash the ATM Cat)

Gracias a la ayuda de los bomberos y de los miembros del refugio, el gato encontró una segunda oportunidad en la vida, adaptándose a su entonces nuevo entorno rodeado del cariño que probablemente no había conocido debido a que fue encontrado sin signos de propiedad.

“Generalmente, después de un par de días con nuestros cuidadores, se vuelven menos ‘picantes’ y un poco más suaves, por lo que pueden volverse algo manejables”, señaló Deane.

Con el apoyo de sus guardianes temporales, Cash empezó a sacar su radiante personalidad a relucir. De acuerdo con Bloom, el gato se convertía en una “caja de ronroneos”, tan pronto como alguien lo levantaba y colocaba entre sus brazos.

La entonces técnica de gatos y perreras del albergue calificó a la mascota como “el bebé más dulce”, quien tan pronto como subió de peso y se recuperó de sus problemas de salud inició la búsqueda de un hogar definitivo.

La nueva vida de Cash

En el refugio de animales sacó a relucir su encantadora personalidad. (Facebook/Cash the ATM Cat)

Como una estrategia para encontrar un dueño permanente, los miembros del refugio abrieron una página de Facebook en la que solían compartir fotografías y publicaciones promocionando la adopción de Cash.

Rápidamente, dicho perfil atrajo la atención de cientos de personas que le desearon lo mejor en su camino por encontrar su tan ansiado nuevo hogar.

Meses más tarde, encargados de las redes sociales del refugio animal celebró que la mascota encontrara un hogar permanente.

“Felicidades Cash, el gato del cajero automático, por encontrar tu nuevo hogar. Estamos muy felices por ti”, escribieron los antiguos cuidadores y rescatistas del animal de compañía.