La gran aventura de Cinnamon, la capibara fugitiva que puso de cabeza a un zoológico

Actualmente vive en una zona cubierta de una densa vegetación, pero está cómoda, segura y no le falta comida, por lo que se pausaron temporalmente los esfuerzos de búsqueda

Guardar
Cinnamon fue vista por última
Cinnamon fue vista por última vez la noche del 18 de septiembre, sin embargo, los esfuerzos por capturarla fracasaron. (Facebook/Hoo Zoo and Dinosaur World)

Cinnamon, una capibara fugitiva, puso de cabeza a sus cuidadores luego de escapar del Hoo Zoo and Dinosaur World de Shropshire, Reino Unido. La historia de su magistral huida fue dada a conocer mediante una publicación de Facebook por miembros del zoológico familiar.

Escapó de su hábitat el 14 de septiembre y se adentró en los bosques de los terrenos del parque temático, sin embargo, se las ingenió para salir de las vallas que rodean el perímetro del zoológico y horas más tarde fue vista recorriendo una carretera cercana.

Desde aquella noche de sábado, Cinnamon no fue vista nuevamente, por lo que se encendieron las alarmas y enviaron equipos de búsqueda que trabajan incansablemente para llevarla de regreso a su hogar. “Es muy probable que esté en las inmediaciones del zoológico, The Humbers y campos aledaños donde hay abundante comida y muchos estanques”, se lee en el post.

El magistral escape de Cinnamon

La capibara escapó de su
La capibara escapó de su recinto en el zoológico y puso de cabeza a sus cuidadores.

Encargados de las redes sociales del zoológico pidieron a sus seguidores que contactaran con las autoridades del parque temático en caso de ver a Cinnamon recorriendo alguna zona y solicitaron a no capturarla, pues, a pesar de ser animales amigables y curiosos, podrían ser impredecibles si se sienten alarmados o acorralados.

“Cinnamon tiene un vínculo fantástico con sus cuidadores y es probable que pueda ser animada a volver a su hábitat sin intervención física”, explicaron los cuidadores del zoológico.

Dicha publicación de Facebook llamó la atención de cientos de personas que sugirieron la contratación de un servicio de drones para tomar imágenes aéreos y conocer así la ubicación de la capibara fugitiva.

Pudieron idear un plan gracias
Pudieron idear un plan gracias a las imágenes aéreas.

Con el paso de los días anunciaron que, a pesar de los esfuerzos de búsqueda durante la noche, no habían logrado avistar a la capibara nuevamente, sin embargo, no todo eran malas noticias, pues hubo un grupo de locales que informaron haberla encontrado en una zona cercana.

Gracias a estos datos “valiosos” supieron que “probablemente” vive en una zona cerca de Humber Brook, ubicado en la frontera norte del zoológico.

“Como resultado de esta nueva información, conduciremos una búsqueda masiva en el área con la ayuda de un operador de dron con cámara termal y los cuidadores de Exotic Zoo, quienes gentilmente se ofrecieron como voluntarios para encontrar a Cinnamon”, escribieron en la publicación.

Agradecieron el apoyo que ofrecieron los locales para encontrar a la capibara, a quien calificaron como un animal “muy tímido”, por lo que cualquier intento de captura conducido por individuos sin entrenamiento podría resultar en llevarla aún más lejos de casa, algo que evitan a toda costa.

Una cómoda vida en libertad

Un dron la vio recorriendo
Un dron la vio recorriendo un campo cercano al zoológico.

La esperanza regreso a los cuidadores de Cinnamon cuando, gracias a las imágenes de un dron, la localizaron la noche del 17 de septiembre.

“Resulta que actualmente vive en un campo y una sección de bosque justo al lado del zoológico, a menos de 200 metros de su casa”, celebraron los miembros del parque temático.

Nuevamente, y a pesar de los esfuerzos por capturarla, Cinnamon “se las arregló” para esconderse dentro de un “denso matorral”, imposibilitando así su regreso a casa, por lo que se tomó la decisión de colocar trampas en lugar de intentar “atraparla a mano”.

“Las trampas vivas son esencialmente jaulas con una puerta automática que no causan daño al animal, simplemente entran y la puerta se cerrará detrás. Esperamos que nos permitan capturar a Cinnamon sin más estrés”, añadieron los cuidadores de la capibara.

La última actualización, con fecha del 19 de septiembre, informó que la noche anterior los cuidadores trataron de capturarla, pero una vez más sus intentos no tuvieron éxito.

“Durante nuestras búsquedas encontramos un montón de pistas frescas y materia fecal de capibara. Parece que Cinnamon está extremadamente cómoda y feliz en esa zona”, se lee en la publicación.

Debido a esto, decidieron detener los esfuerzos de captura hasta la noche del 20 de septiembre, pues está “cómoda, contenta”, no le falta la comida y no corre riesgo de sufrir ataques de algún depredador, por lo que consideran que tomarse todo el tiempo necesario para asegurar una exitosa operación es la mejor opción.

Guardar