Chance, el perro que “renació” luego de ser encontrado empapado de aceite de motor

Su pronóstico de salud era reservado, pues sufría una grave anemia y había inhalado e ingerido grandes cantidades de motor

Guardar

Nuevo

Gracias al apoyo de sus cuidadores, Chance está saliendo adelante. (Facebook/Montgomery Humane Society Adoptable Pets)

Cuando Chance, un pequeño cachorro de pelaje enmarañado, llegó como parte de un rescate del refugio animal Montgomery Humane Society (MHS) de Estados Unidos, estaba completamente empapado y sufría los estragos del abandono y maltrato animal.

Según contaron sus cuidadores temporales a través de las redes sociales, la mascota estaba completamente empapada después de que alguien lo cubriera con aceite de motor, por lo que su situación era crítica y claramente una emergencia.

Recibió un chequeo veterinario que reveló que sus problemas no eran únicamente externos, pues era víctima de una grave anemia y parecía que había inhalado e ingerido una gran cantidad de aceite automotriz.

El perro que escapó de la muerte

Chance sobrevivió a las duras condiciones de la calle y ahora busca un hogar digno. (Facebook/Montgomery Humane Society Adoptable Pets)
Chance sobrevivió a las duras condiciones de la calle y ahora busca un hogar digno. (Facebook/Montgomery Humane Society Adoptable Pets)

Durante dicho análisis, los especialistas en medicina veterinaria se preocuparon por estabilizarlo lo más rápido posible, por lo que recibió líquidos, una transfusión de sangre y una dosis de carbón activado para que se deshiciera de las toxinas en su cuerpo.

Pasó su primera noche, el 13 de septiembre, contra todo pronostico, por lo que durante el día siguiente estaba “lo suficientemente estable” como para continuar con su diagnóstico.

Veterinarios le practicaron una serie de rayos X con los que averiguaron que su cadera estaba fuera de su lugar, mientras que la pelvis se había roto hace tiempo en tres lugares diferentes. “Si pudiera hablar, nuestras almas nunca se recuperarían”, se lee en la publicación.

Su estado físico daba mucho que desear, por lo que sus rescatistas admitieron que había pasado por mucho sufrimiento tras soportar interminable maltrato animal. Fue víctima de “un hambre inimaginable” y dijeron no estar seguros de si esto fue deliberado o el desplazamiento de su cadera no permitió que su colon funcionara correctamente.

Estaba empapado después de que alguien lo cubriera con aceite de motor.
Estaba empapado después de que alguien lo cubriera con aceite de motor.

Aseguraron que es un problema que vigilan de cerca y que “sólo el tiempo dirá” si es capaz de anteponerse ante las adversidades que lo aquejan.

En aquella publicación informaron que Chance pasa todo el tiempo en la oficina de veterinarios y que hacen todo lo posible por ayudarlo mientras se “aferran a la esperanza de que será en su mejor interés seguir luchando para ofrecerle” una vida digna a la que todos los perros deberían tener acceso.

“El pronóstico de sus posibilidades es reservado. Incluso con el increíble cuidado que recibe día y noche. Reza por él y por nosotros. Además, ten la seguridad de que si no sobrevive a esto, habrá conocido el amor”, se lee en la publicación.

Sus rescatistas detallaron que Chance fue encontrada en Overhill Road 36116, Alabama, e invitaron a sus seguidores a proporcionar cualquier información relevante con respecto a su maltrato, pues alegaron que “quieren justicia” por la mascota.

Un hogar para sanar su corazón

Poco a poco avanza en su recuperación y gana fuerzas.
Poco a poco avanza en su recuperación y gana fuerzas.

En una reciente publicación celebraron el camino a la recuperación de la mascota a pesar de que sea algo “extremadamente complicado”, sin embargo, no está solo, pues encontró el cariño de un hogar de acogida donde recibirá todo el amor que durante años le fue negado.

“Estamos muy agradecidos de que él conocerá el amor y paciencia en una casa de acogida mientras continúa sanando. No estaba seguro de todo cuando entró en el refugio”, escribieron en la publicación.

Afirmaron que su nueva “madre” temporal lo hizo sentir más cómodo, a tal grado que se “derritió” en cuanto llegó a sus brazos.

“No podríamos haber pedido un mejor montaje para él y nos sentimos tan aliviados sabiendo el tipo de cuidado dedicado que recibe”, añadieron en el post.

Declararon que darían más información en cuanto tuvieran más detalles sobre su estado de salud, manteniendo así a sus seguidores a la expectativa de la increíble lucha de Chance.

Guardar

Nuevo