Chase, un perro de pelaje blanco con café, se convirtió en parte de las estadísticas tras ser abandonado en las calles de la localidad de Bridgend, Gales. En su collar, sus antiguos dueños colocaron una desgarradora nota en la que pedían por el bienestar de la mascota.
Según reportó el medio local Wales Online, el animal de compañía rápidamente encontró un hogar temporal gracias al apoyo de los miembros del refugio Hope Rescue, ubicado en el área de Rhondda Cynon Taf.
Con ayuda de los voluntarios del albergue, Chase ahora se encuentra en el difícil camino de la recuperación para curar sus heridas físicas y emocionales al mismo tiempo que lucha por encontrar un hogar permanente en el que consiga el amor que siempre mereció.
El triste abandono de Chase
Cuidadores temporales y voluntarios compartieron la historia de la mascota en una publicación de Facebook en la que afirmaron que ahora estaría " a salvo”, profundizaron en cómo lo encontraron y contaron que “por suerte”, ahora no tendría que preocuparse por las condiciones que soportó estando en la calle.
La nota que encontraron atada a su collar decía: “Ayúdenme, me llamo Chase. Tengo un año y soy un perro muy amigable y bueno con los niños. Necesito una casa nueva, pues mi dueño ya no puede cuidar de mí. Por favor ayúdenme. Gracias”.
Miembros del refugio, de acuerdo con reportes de Wales Online, dijeron que Chase estaba “muy nervioso” cuando llegó por primera vez al Hope Center, sin embargo, después de un par de semanas comenzó a sacar a relucir su radiante personalidad con la esperanza de pronto encontrar un hogar permanente.
“Estaba muy conmocionado cuando llegó con nosotros. Pasó mucho tiempo escondido en su perrera”, explicaron los miembros del albergue.
Como estaba “tan nervioso”, Chase no quería salir a caminar y tampoco mostraba interés en interactuar con juguetes u otros perros. “Le dimos mucho cariño para intentar que ganara confianza”, aseguraron sus rescatistas.
Mientras continúa su búsqueda, la mascota fue trasladada a un hogar de acogida, donde recibe todas las atenciones y cuidados necesarios, al mismo tiempo que sus cuidadores temporales hacen todo lo posible por hallarle un dueño.
Detallaron que “se presentó una casa de acogida” a la que no tardó en llegar. Ahí cuenta con la compañía de “dos perritos” con los que disfruta mucho pasar el tiempo y gracias a los que aprendió a “sacar su lado juguetón”.
“Aunque pasó por una situación muy estresante, esperamos que ahora esté mejorando y tenga una vida maravillosa con su gente”, detallaron los cuidadores de la mascota.
Si bien ahora están aliviados de que Chase consiguiera un lugar de acogida y mejorara su condición de vida, declararon que “esta no era la manera de intentar encontrarle un hogar adecuado”, pues quedó traumatizado por haber huido y muchas cosas pudieron salir mal.
Durante el tiempo que estuvo en la calle pudo haber sido atropellado por un automóvil o pudo “pasarle cualquier cosa”. Aseguraron entender que “a veces” existan personas que se “encuentran en situaciones desesperadas”, pero reiteraron que esa no es la forma de ayudar a una mascota.
Un problema que va en aumento
En una de las publicaciones de redes sociales sobre Chase informaron que, únicamente a lo largo de julio de este año, recibieron 156 llamadas para ayudar a 226 perros, de los cuales únicamente pudieron atender a 72, mientras que en agosto recibieron a 146.
“Con el sector de bienestar en crisis, sabemos lo difícil que es encontrar espacios de rescate en este momento, pero instaríamos a los propietarios a que aún llamen a rescates locales, críen y se esfuercen por esperar un espacio”, escribieron en el post de Facebook.