¿Buscas empleo?, el rey Carlos III de Inglaterra abrió una curiosa vacante para encontrar un pastor capaz de cuidar a su rebaño real que consta de 2.000 ovejas que habitan en la finca de Sandringham Farm, ubicada en el condado de Norfolk.
El anuncio oficial fue publicado en la página del Royal Estate Sandringham y solicita a un “pastor experto” dispuesto a unirse al “equipo de ganado pequeño”. En la finca actualmente hay más de 200 hectáreas de pasto dedicadas enteramente a la cría de ovejas y ganado vacuno.
Quien esté dispuesto a postularse deberá “tener una mente abierta”, así como una “pasión por el ganado” y contar con un perro de trabajo propio. Aquellas personas que estén interesadas tendrán hasta el 27 de septiembre, sin embargo, necesitan tener derecho a vivir y trabajar en Reino Unido, entre otras cosas más.
Se busca un pastor real
En el anuncio se especifica que el rebaño de 2.000 Aberfields vive en “un nuevo edificio” que cuenta con “modernas instalaciones de manejo” que están enfocadas en la seguridad y facilidad de operación.
En las más de 2.000 hectáreas de la propiedad también fueron introducidas razas bovinas como longhorns y british whites para su conservación.
Todas las ovejas dan a luz al aire libre y sus crías se alimentan con una dieta basada en forrajes como parte del enfoque de “genética maternal y parto fácil”, así como el uso de tecnología “para ayudar cuando es necesario” .
Para acompañar a las ovejas, especialistas introdujeron en 2021 a un pequeño rebaño de “vacas nodrizas” de la raza beef shorthorn. Todas cuentan con pedigrí y se espera que den a luz hasta a 100 vacas a lo largo de los próximos años.
“El pastoreo diario constituirá la mayor parte de esta función, con algo de asistencia en el alojamiento invernal y en los partos primaverales del rebaño de ganado vacuno”, se lee en el anuncio de la vacante real.
Las ovejas “se auto reemplazan” y producen corderos para un mercado minorista “de primera calidad”. Dentro de las 2.300 hectáreas aproximadas de la finca se plantan cultivos de trigo, cebada, centeno, avena, guisantes y frijoles.
Mientras que la finca más amplia cuenta con empresas forestales, de caza y públicas que ofrecen una “experiencia laboral rica y variada”.
¿Qué necesitan los aplicantes?
Las personas interesadas, de acuerdo con el anuncio oficial, necesitan contar con un mínimo de dos años en la cría de ovejas, además de ser “capaces de mantener los más altos estándares de bienestar animal”.
Se requiere que los aplicantes puedan trabajar “eficazmente” en un equipo pequeño, así como “ser un jugador de equipo” dentro y fuera de la granja, también es necesario que las personas sean “auto motivadas, organizadas” y que sepan gestionar su tiempo “cuando sea necesario”.
Ser flexible, tener la capacidad de trabajar con calma bajo presión, contar con perro propio, licencia de conducir del Reino Unido “completa y limpia, así como el derecho a vivir y trabajar en el territorio son algunas de los puntos a cubrir que son de mayor importancia.
También se debe tener el derecho a vivir y trabajar en el territorio británico, así como contar con una “pasión por el ganado, una mente abierta y la voluntad de aprender y desarrollarse”, todo esto no sería posible sin un “sistema innovador”, el cual consideran como “fundamental” para tener éxito en el puesto.
Dentro del anuncio oficial se adjuntó una dirección de correo electrónico a la que las personas podrán postularse y enviar su CV, así como una carta de presentación y tienen hasta el 27 de septiembre de 2024 para hacerlo.