Billie Eilish y Shark: una conmovedora amistad nacida en tiempos de pandemia

El pitbull de pelaje gris se convirtió en parte esencial de la familia y vida de Billie Eilish, a quien acompaña a todos lados sin importar que sea el estudio de grabación o los escenarios

Shark llegó a la vida de Eilish tras ser adoptado del refugio Angel City Pitbulls. (Instagram/billieeilish)

Cuando Billie Eilish, famosa cantante estadounidense, tuvo que permanecer en su hogar de Los Ángeles debido a las restricciones impuestas durante la pandemia por COVID-19 atrás en 2020 decidió darle la bienvenida a su vida a un perro de nombre Shark.

Durante una entrevista con la revista de moda Vogue, la artista contó cómo conoció a su mascota. Relató que contactó a una organización llamada Angel City Pit Bulls, la misma de donde su hermano, Finneas O’Connell, había adoptado un perro.

Los voluntarios de la asociación le comentaron que tenían una camada de 10 cachorros (de pitbull) rescatados. Eilish les contestó que estaría en casa durante dos semanas antes de regresar a gira debido a la pandemia y que por ende podría acoger a “un par de perritos”.

Una amistad de estrellato

Eilish se enamoró por completo de la personalidad de Shark.

Tal y como reporta Vogue, días después de la llamada, la intérprete de “Birds of a Feather” recibió a dos cachorros llamados Gem y Miss Maudie a quienes acogió durante el verano, pero no planeaba que se enamoraría de ellos a lo largo de su estadía.

“Estaba este pequeño de color gris llamado Gem, pensé que era muy especial y tonto. Sabía que quería que fuera mío, así que lo adopté y lo llamé Shark”, admitió Eillish sobre el comienzo de su larga amistad.

Él pronto se integró a su nueva familia, pasaba los días junto a su dueña y jugando con Peaches, la pitbull del hermano de la cantante. Eilish calificó a su mascota como “un pequeño bulto” que solía tener un hocico dotado de una “sobremordida”.

“Me encantaba su color y me encantaba su personalidad. Seguro que tiene estos ojos humanos, y podía imaginarme mi vida con él”, añadió la cantante.

Desde su llegada al hogar de la artista, Shark se convirtió en parte esencial de la familia.

No sólo es el animal de compañía de Eilish, también ha “participado” en algunas de las grabaciones de sus más grandes éxitos. Al respecto, la artista explicó que tanto Shark como Peaches son “muy vocales”, por lo que pensó que sus sonidos eran “geniales”.

“Estoy segura de que fue un día durante la pandemia que Finneas y yo pasábamos el rato mientras que los perros correteaban por el patio y yo los grabé porque sonaban locos [...] Sabía que quería usarlo para algo, entonces lo hicimos al inicio de esa canción (I Didn’t Change My Number)”, contó la cantante.

Bromeó sobre los hábitos de sueño de Shark al admitir que “adora” roncar ruidosamente durante sus sesiones de grabación y, debido a que lo recibió en su hogar como un perro de acogida cuando apenas tenía cinco semanas de edad, “no conoce otra cosa” más que la vida de Eilish.

La mejor cualidad de Shark, según su dueña, es su lealtad, pues nunca se aparta del lado de la intérprete de “What Was I Made For?” y la sigue a todos lados sin importar el lugar que sea.

La pareja que se acompaña a todas partes

La cantante conoció a su amada mascota durante la pandemia por COVID-19.

“Siempre quiere estar en el mismo cuarto que yo y amo eso. Su lealtad es lo mejor, pero amo todas sus cualidades”, dijo Eilish.

Aunque su nombre es Shark, la cantante aceptó que lo llama por una infinidad de apodos que incluyen “Chark”, “Chonk”, “Blonk”, “Barnk” y las variaciones como “Sharnk” o “Charnk”. “Le pongo muchísimos sobrenombres”, declaró.

Durante aquella entrevista con Vogue en agosto, Eilish admitió querer llevar a su mascota a todos los escenarios por los que pase durante su gira mundial, pues considera que es “muy bueno” lidiando con los “ruidos fuertes” y la sobre estimulación como ya se lo demostró durante el evento de lanzamiento de su album “Hit Me Hard and Soft” en Los Ángeles.