Inteligencia, altura, tipo de pelaje, peso, talla y color son algunas de las características que suelen preferir los dueños de mascotas a la hora de adoptar a un perro, sin embargo, existe un factor que podría ser determinante a la hora de llevarse a casa a un amigo peludo: qué raza es la mejor para la vida en familia.
Lo anterior dependerá de la zona en que viva la familia, pues algunas razas de perros se adaptarán de mejor manera al entorno urbano, mientras que otras tendrán un desarrollo más amplio en granjas o zonas rurales.
Especialistas del American Kennel Club (AKC), la máxima autoridad canina en Estados Unidos, ahondaron en el tema y revelaron el secreto de cuales son las mejores razas de perros que una familia podría adoptar.
¿Cuál es la mejor raza de perros para una familia?
En un artículo titulado “Los mejores perros de familia: ¿qué raza es la adecuada para usted?, miembros del club canino estadounidense recopilaron una serie de razas caninas con sus pros y argumentos para afirmar que son los que mejores resultados dan en un ambiente familiar.
Labradores
La raza que encabeza es el labrador retriever, uno de los perros más populares de EEUU. Son conocidos por tener una personalidad afable y extrovertida que los hace especialmente juguetones. Aunque son de tamaño mediano a grande, a veces son hiperactivos, no obstante, se destacan por ser pacientes y altamente adiestrables.
Son perros que requieren mucho ejercicio, por lo que aquellas familias que tengan mucho tiempo libre y energía como para adaptarse a su estilo de vida estarán altamente complacidos por compartir su hogar con un labrador retriever.
“Si está buscando un perro de tamaño mediano a grande que se relacione con toda su familia, no busque más que esta raza es famosa por su amabilidad”, aseguraron los especialistas del AKC.
Bulldogs
Los bulldogs también son perros altamente recomendables para entrar en el corazón de una familia, son fieles compañeros y adoran a los niños. Su pequeño tamaño los hace perfectos para cualquier tipo de ambiente.
Generalmente son poco activos y prefieren no hacer ejercicios, pero lo más recomendable es sacarlos a pasear con regularidad y darles tiempo suficiente para descansar antes de reanudar las caminatas.
Su personalidad “tranquila, valiente y amigable” en combinación con que son fáciles de entrenar los hace un candidato perfecto para ser el perro de la familia.
Golden retrievers
El golden retriever es una raza de perro muy popular por su apacible personalidad. Son ampliamente utilizados como perros de terapia o apoyo emocional debido a su increíble capacidad de llevar consuelo a aquellos que más lo necesitan.
Especialistas del AKC señalan que estos caninos solían ser utilizados para cazar aves silvestres, pero que al día de hoy su inteligencia y gran personalidad los hace perfectos para “muchos propósitos”.
Son extremadamente activos, por lo que necesitan de paseos y ejercicio a diario para mantener una salud física y mental estable. Su forma de ser los hace querer complacer a sus dueños en todo momento.
Beagles
Los beagles también son una raza perfecta para el ambiente familiar, son mascotas que siempre están felices cuando tienen compañía y los especialistas caninos no recomiendan dejarlos solos durante largos períodos de tiempo.
Entornos que cuenten con niños capaces de darles mucho tiempo de juego serán los más adecuados para esta raza de perros. Son curiosos y tienen mucha energía, su pelaje corto y gran inteligencia hace que sean muy fáciles de cuidar.