La conmovedora historia de “Orejitas”, la perra abandonada que suplicó por ayuda

La mascota fue encontrada en Ecatepec dentro de un hogar abandonado donde únicamente comía “lo que encontraba”, incluidos sus desechos fecales

Guardar

Nuevo

Orejitas fue abandonado por sus antiguos dueños y ahora busca una familia. (Instagram/adoptaunangelmascota)
Orejitas fue abandonado por sus antiguos dueños y ahora busca una familia. (Instagram/adoptaunangelmascota)

“Orejitas” es una perra mestiza de pelaje color crema que vive sola y desamparada en una casa del municipio mexiquense de Ecatepec. Su historia fue compartida a través de las redes sociales por miembros de la plataforma para rescatistas independientes Adopta Un Ángel Mascota.

En aquella publicación compartieron un par de fotografías en las que se aprecia las condiciones de vida en las que era mantenida. Aseguraron en la descripción del post que la mascota solía tener una familia, pero ellos la abandonaron sin ningún remordimiento en cuanto se mudaron a otro hogar.

“Se fueron sin pensar en ella, la dejaron a su suerte”, escribieron sus cuidadores temporales. Aseguraron que durante varios días comió únicamente lo que encontraba, incluyendo sus propios desechos fecales.

El sueño de “Orejitas”

Durante varios días comió lo único que encontraba, incluidos sus desechos fecales.
Durante varios días comió lo único que encontraba, incluidos sus desechos fecales.

El suplicio de “Orejitas” finalmente acabó cuando un buen samaritano escuchó sus interminables gritos de auxilio e hizo todo lo posible para entrar a rescatarla.

Esto significó un importante paso en el camino hacia una segunda oportunidad para la mascota, su rescatista únicamente podía entrar a la propiedad para darle un poco de comida y agua cada noche, sin embargo, “Orejitas” todavía habita esa desolada casa que alguna vez compartió con sus dueños.

“Nosotros no somos un refugio, sólo ayudamos a difundir a los perritos (rescatados)”, escribieron los encargados de las redes sociales de Adopta un Ángel Mascota en la publicación y solicitaron a sus seguidores el apoyo necesario para darle una segunda oportunidad al animal.

Lo principal por el momento es encontrarle una familia permanente o un hogar temporal, puesto que su rescatista cuida de muchos perros actualmente y no cuenta con la solvencia económica suficiente como para pagar una pensión canina donde pueda vivir hasta que encuentre un dueño que esté dispuesto a amarla de por vida.

Detallaron que “Orejitas” es una hembra de tres meses y medio y aseguran que será de talla mediana en cuanto crezca, pues es una mezcla de cocker. También lamentaron que el único momento en que la mascota es feliz es cuando su rescatista le lleva de comer y deja de estar sola durante algunos momentos.

“De no ser por ella (su rescatista) ya estaría muerta”, aseguraron los miembros de la plataforma de difusión, quienes enfatizaron en que la persona que ahora la tiene bajo su cuidado la entregará vacunada, desparasitada “y con estricta promesa de esterilización”

El lugar perfecto para la mascotas será junto a una “familia responsable, amorosa y comprometida” que le asegure una calidad de vida digna y que va a dormir únicamente dentro de casa, no en un patio o azotea y deben residir en la Ciudad de México y área metropolitana.

Para apoyar la causa de “Orejitas”, compartieron un formulario al que las personas interesadas pueden acceder y, con suerte, adoptar a la mascota y salvarla de su realidad para ayudarla a superar su pasado marcado por el abandono.

Un lugar con cientos de historias

Solía tener familia, pero ellos lo abandonaron tras mudarse.
Solía tener familia, pero ellos lo abandonaron tras mudarse.

“Orejitas” es sólo una de las decenas de historias que en Adopta un Ángel Mascota se cuentan. Entre los perros que buscan un hogar se encuentra también Fátima, una “mix” de chihuahua y cocker de talla chica a la que le “encantan los paseos”.

Jandy es otro de los seres sintientes que tratan de encontrar “una familia responsable, comprometida y con mucha paciencia” que estén dispuestos a “educar” con amor a la cachorra de siete meses amante de jugar con la pelota y hacer amigos.

“Soy sumamente sociable, alegre y cariñosa. Literalmente, soy divina. Me entregan vacunada, desparasitada y esterilizada”, aseguraron los miembros de Adopta un Ángel Mascota en en sus redes sociales.

Guardar

Nuevo