El mundo está de luto tras la muerte de Carrot, un pez dorado hembra considerado como el más grande del mundo. Pesaba poco más de 30 kilogramos, casi lo mismo que un perro labrador joven y vivía en Bluewater Lakes, un lago de Francia.
Saltó a la fama en 2022 luego de que Andy Hackett, un pescador local que en aquel entonces tenía 42 años, compartiera la noticia de que había capturado al enorme pez de color naranja. Durante una entrevista con el medio británico The Sun, el hombre aseguró que pasó 25 minutos recogiéndolo.
En aquella época Carrot pesó 13 kilos más que el que era considerado como el pez dorado más grande del mundo, un espécimen capturado en 2019 por Jason Fugate de Minnesota, Estados Unidos, de acuerdo con reportes del periódico inglés.
Adiós al pez más grande del mundo
Fue a través de redes sociales que los dueños de Bluewater Lakes dieron a conocer la muerte del animal. En una desgarradora publicación, con fecha del 21 de agosto, compartieron sentirse tristes por su partida y añadieron que la carpa ganó fama internacional “por sí sola”.
“Saber que se fue nos ha roto el alma y nunca queremos ver morir a ninguno de nuestros peces, especialmente Carrot”, se lee en la publicación de despedida.
Aunque su muerte dejó un vacío muy difícil de llenar, no todo es tristeza, pues, según escribieron los dueños de Bluewater Lakes “por cada menos hay un más” y celebraron que el gigantesco pez hembra mantuviera vivo su legado a través de sus dos crías.
“Ella tiene dos ‘bebés’ pequeños aquí y uno es común rondando la marca de los 18 kilogramos, mientras que el otro es una ‘pequeña joya’ que es un poco más diminuto, pero tiene toda la belleza de su predecesora”, escribieron acerca de la descendencia de Carrot.
Junto a la información compartieron un par de fotos con las que esperan que su público pueda apreciar la belleza del enorme pez dorado. Algunas de ellas fueron las mismas imágenes que la catapultaron hacia la fama internacional atrás en 2022.
También le solicitaron a sus seguidores que compartieran todas las capturas que tuvieran, sin importar que fueran antiguas o nuevas, como una forma de mantener vivo el legado del animal.
Algunas personas que frecuentan el lago que solía ser el hogar de Carrot compartieron en la sección de comentarios las anécdotas que tuvieron con ella a lo largo de los años. Fotografías y mensajes de apoyo inundaron la publicación.
Hubo personas que publicaron fotografías levantando al gigantesco animal acuático, quienes incluso aseguraron que cumplieron su meta de atrapar a su “pez soñado”.
“Tan contento de haber tenido la oportunidad de atrapar a este increíble pez, sin duda apreciaré este momento siempre. Descansa en paz Carrot”, escribió Nathan Dixon, pescador que suele frecuentar los Bluewater Lakes.
“Día triste. Estoy destrozado por todos ustedes. Es una pena enorme que haya desaparecido, pero el lago aún conserva muchas otras joyas y rompedores de récords personales que hacen realidad los sueños de muchos”, comentó Dan Smith, entusiasta de la pesca.
¿Cómo creció tanto?
Cuando Carrot saltó a la fama, The Sun reportó que tenía 20 años y que fue introducido cuando era joven en el lago de una pesquería en Francia por su dueño, Jason Cowler.
Con el tiempo se volvió popular por su tamaño y el reto que representaba para los pescadores, siendo un ejemplar difícil de atrapar al que rara vez se lo ve fuera del agua.
Hackett declaró en aquella ocasión que “siempre” supo que el animal vivía ahí, pero nunca pensó que podría atraparlo. “Capturarlo fue genial, pero también fue pura suerte”, añadió.
“Introdujimos a Carrot hace unos 20 años como algo diferente que los clientes pudieran pescar”, detalló Cowler en 2022.