Existen miles de videos en redes sociales con gatos como protagonistas. Algunos muestran momentos graciosos, otros exhiben su comportamiento, sin embargo, hay una tendencia que tomó por sorpresa a las plataformas, especialmente TikTok.
Se trata de “convertir” a los felinos domésticos en Batman, el aclamado superhéroe de DC Comics, colocándoles pequeños cascos o máscaras fabricadas a medida con una impresora 3D.
Algunos de estos clips alcanzaron millones de visualizaciones y muestran la reacción de las mascotas tras “adoptar” su nueva identidad, mientras que otros se viralizaron por develar el proceso de fabricación de los pequeños cascos de plástico.
Los gatos que se “convirtieron” en Batman
Un usuario de TikTok, conocido como “Catgpt888″, popular por republicar clips de otros internautas, compartió el video de Dai Dai, una gata carey que descansaba plácidamente sobre el respaldo de un sofá, cuando su dueña, conocida como “Bon” la red social, le colocó un casco negro de Batman.
La mascota se levanta rápidamente y después de un par de segundos lanza una mirada amenazante hacia la cámara. Éste gesto le valió al clip compartido en la cuenta de “Catgpt888″ más de nueve millones de “me gusta”, cerca de 70 millones de reproducciones y decenas de miles de comentarios, en los que usuarios expresaron su amor Dai Dai.
“El personaje lo consumió en cuestión de segundos”, fue uno de los comentarios con más “likes” de la publicación. “La sincronización del audio con la reacción del gato es lo mejor”, escribió otro internauta. Mientras que “impresionante cómo levanta la cara después de tener la máscara, se metió bien en el papel”, fue otro de los mensajes de las personas que vieron el video de Dai Dai.
Aunque “Bon” no tuvo el mismo éxito con el video compartido en su cuenta personal, no paró de publicar videos con su gata como protagonista, uno de los más recientes muestra a la mascota lamiéndose una de sus patas delanteras mientras se revuelca sobre el suelo.
A finales de agosto, el usuario “da jewisch gato” publicó un clip titulado “haciendo una máscara de Batman para mi gato gordo”. Durante el metraje se observa cómo toma medidas de la cabeza de su mascota y hace los ajustes necesarios a su impresora 3D.
Al terminar las 10 horas de impresión, el resultado fue un pequeño casco para gatos hecho a medida. “No creo que le guste”, escribió el dueño de la cuenta en los subtítulos del video.
Su idea atrajo la atención de cientos de personas, en la sección de comentarios aprovechó para responder algunas preguntas sobre el proceso.
“Para un gato más bien delgado y joven recomendaría una talla de 9 o 10 centímetros. Pero como crecen rápido, yo me quedaría con un rango de entre 10 y 11 centímetros”, expresó el usuario cuando se le cuestionó sobre la medida de su casco.
El proceso de crear una máscara
Aunque no se sabe con exactitud en qué momento comenzó esta tendencia, a finales de abril de 2022, Mario Manzanilla, compartió en su cuenta “fantasíasmario”, dedicada al mundo de la impresión en 3D, el proceso completo de crear una máscara de Batman para gatos.
Manzanilla, oriundo de la ciudad de Cancún, México, comenzó tomando las medidas de su mascota, un felino doméstico de pelaje negro, para después introducirlas en un programa de modelado en 3D. Hizo los ajustes necesarios hasta que el producto tomó la forma deseada.
Una vez estuvo cómodo con su diseño, el hombre imprimió, lijó, corrigió un par de detalles y colocó el pequeño casco para “convertir” a su mascota en Batman.
Este video se popularizó rápidamente. Hasta el día de hoy cuenta con casi cuatro millones y medio de “me gusta” y más de 43.000 likes.