Niño con tumor cerebral da unos pasos con la ayuda de su perro: el video que conmovió al mundo

La mascota encariño con Samuel desde el momento en que se conocieron y se hicieron grandes amigos. La madre del menor señaló que su amistad contribuyó a su recuperación

Guardar

Nuevo

Preto ayudó a Samuel a dar unos pasos sobre la playa. (Instagram/samuellevi289)
Preto ayudó a Samuel a dar unos pasos sobre la playa. (Instagram/samuellevi289)

Samuel Levi de Oliveira, un niño de tres años que vive en Brasil, conmovió a las redes sociales después de que su madre compartiera el emotivo video en el que se observa cómo Preto, su perro de pelaje negro, le ayuda a dar unos pasos por la playa.

En el clip de apenas unos segundos titulado “¿Alguna vez has visto a un perro ayudar a caminar a un bebé?” se puede apreciar al menor apoyándose en la cabeza de su mejor amigo peludo mientras se tambalea por la playa.

Tan pronto como Samuel se aleja de la mascota, comienza a dar un par de pasos, cuando está a punto de caer, el perro le demuestra que está a su lado y corre de inmediato a sostenerlo. El video fue compartido en la red social TikTok el 21 de agosto y a día de hoy cuenta con más de un millón de visualizaciones.

La mascota que ayudó a un niño a caminar

Un perro de pelaje negro le ayudó a un bebé a dar unos pasos por la playa. (TikTok/samuel.levi22)

Algunos de los internautas que se cruzaron con el emotivo video de Samuel caminando con ayuda de su perro hicieron hincapié en el cuidado que tiene la mascota para no lastimarlo y lo atento que es con el menor de edad.

Como respuesta a estos comentarios, la madre del infante compartió un nuevo video en el que se aprecia de mejor manera la tierna relación entre el animal de compañía y su hijo.

“Qué lindo, amo a los animales. Ese bebé es muy bendecido de tener un amigo fiel y protector”, “es realmente genial ver un video como este, la pureza de un animal protegiendo a un ser indefenso, es sin lugar a dudas el mejor amigo del hombre”, fueron algunos de los comentarios con que cientos de internautas expresaron su emoción.

La madre de Samuel dijo que la amistad con Preto contribuyó a su recuperación. (Instagram/samuellevi289)
La madre de Samuel dijo que la amistad con Preto contribuyó a su recuperación. (Instagram/samuellevi289)

Su relación claramente es un ejemplo de la capacidad del amor y el cariño que pueden tener un niño y su mascota y remarcan también el rol fundamental que juegan los animales de compañía en la vida de sus dueños y compañeros de vida.

Estos pequeños pasos en la playa son de gran importancia para Samuel y quienes lo rodean, pues según detalló su madre, el menor sufrió una lesión cerebral grave y terminó en la unidad de cuidados intensivos debido a una convulsión que tuvo cuando tenía apenas un año y ocho meses de edad.

Como resultado del accidente, el bebé perdió fuerza en el lado derecho de su cuerpo. Con ayuda de “mucha fisioterapia”, Samuel fue capaz de caminar nuevamente, sin embargo, aún no habla, por lo que asiste a sesiones de fonoterapia regularmente.

“Samuel todavía descuida el brazo derecho; solo lo usa para arrastrarse cuando va a caerse para protegerse, pero no lo usa para nada más”, explicó la madre del menor, quien se muestra positiva ante la situación y tiene la esperanza de que pronto todo mejore.

Cómo llegó Preto a la vida de Samuel

Ambos se convirtieron en grandes amigos desde el momento en que se conocieron. (Instagram/samuellevi289)
Ambos se convirtieron en grandes amigos desde el momento en que se conocieron. (Instagram/samuellevi289)

La madre de Samuel explicó la historia de cómo llegó Preto a la vida del niño en un video donde se ven al menor y su perro caminando, jugando y pasando el rato en un camino de pasto.

Explicó que la mascota fue abandonada “en casa de la abuela hace mucho tiempo” y que desde ese momento se quedó con ellos. Enfatizó que Preto siempre ha sido “muy cariñoso y protector” con los niños de la familia, una característica que “le encantaba a todos”.

“Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero Preto es mucho más que un amigo”, añadió la madre de Samuel, quien contó que cuando su hijo enfermó, tuvieron que mudarse a “casa de la abuela” y desde el primer día el animal de compañía se encariño con el niño.

“Se hicieron grandes amigos y compañeros, y esta amistad ayudó mucho en la recuperación de Samuel. Así que, si tienes una mascota, cuídala bien, porque puede ser un ángel enviado por el Señor”, aseguró la madre de Samuel.

Guardar

Nuevo