La temporada de NFL regresó, con este nuevo inicio diferentes historias comenzaron a escribirse dentro y fuera del emparrillado, una de ellas es protagonizada por Carson Steele —jugador de los Kansas City Chiefs— y su mascota Crocky J que es muy distinta a los animales de compañía, pues es un caimán.
El jugador egresado de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) llamó la atención de los medios deportivos en los últimos días después de compartir en zona de prensa que uno de sus apodos favoritos en la escuela secundaria era Crocodile y cuando explicó el motivo, los comunicadores se quedaron sorprendidos al saber que tenía un reptil como compañero de vida desde que tenía tan solo 6 años.
Steele debutó recientemente con el equipo campeón del Super Bowl LVII y durante la transmisión del partido el pasado jueves en la noche, la cadena de televisión NBC dedicó un pequeño segmento para hablar de Crocky J y el jugador que estaba viviendo sus primeros minutos en la NFL.
Reptil a domicilio
Joe Steele, padre del full backer, decidió darle un caimán como regalo de navidad cuando su hijo tenía 6 años. El momento fue desconcertante para su esposa Angela y el conductor de entrega de una empresa de mensajería que bajó del camión una caja marcada con “Reptil vivo: este lado hacia arriba”, de acuerdo con reportes del periódico local IndyStar.
El mensajero decidió quedarse para ver el momento en que abren la caja y sacan a Crocky J de la arpillera. En ese entonces el caimán tenía pocos meses de nacido y Carson Steele aceptó el regalo con gran alegría. Su mamá explicó al periódico que su hijo estaba encantado con su caimán.
Actualmente, el reptil tiene 15 años, mide 1.50 metros y pesa alrededor de 45 kilos. Angela Steele estuvo presente en el juego frente a los Ravens de Baltimore y consideró que estas últimas semanas fueron surrealistas, pues nunca imaginó que el “mejor amigo” de su hijo se volviera famoso.
“Un día estaba viendo el Super Bowl, otro viendo a Taylor Swift y ahora él está aquí. Nunca en mis sueños más locos hubiera esperado esto”, compartió. Carson Steele no fue seleccionado en el último draft y llegó a los Kansas City Chiefs después de dicho evento, las últimas semanas fueron una montaña rusa para él, pues pasó de no tener equipo a estar en una de las mejores franquicias de la actualidad.
“Él trabaja muy duro, probablemente sea la persona más trabajadora que conozco”, apuntó Angela.
Tener una caimán como mascota
Carson Steele compartió en entrevista para el periódico Los Angeles Times que su mascota representa un poco lo que es él como persona, pues siendo un chico del Medio Oeste de Estados Unidos que llegó a la ciudad californiana fue juzgado por su origen; sin embargo, él al igual que Crocky J supo adaptarse a un entorno completamente distinto al que pertenece.
El caimán a lo largo de su vida asustó a la familia cuando tiraba la tapa de su estanque en medio de la noche, pero nunca pasó más allá del susto. En su época de colegial su compañero de cuarto bromeó a los periodistas para que le preguntaran al fullbacker cómo tenía sus manos, haciéndoles creer que el reptil le había comido un dedo.
Cuando respondió a los cuestionamientos aseguró que solo tiene unas pequeñas marcas de cuando Crocky J le lanzó una mordida. “La gente a veces se lo toma demasiado en serio y dice que me mordió la mano o algo así. He tenido algunos incidentes, pero nada loco”, compartió el jugador de los Chiefs.
Con la “crockymanía” en la NFL y el debuto de Steele el pasado jueves, diversos aficionados al equipo de Kansas City han externado su amor en redes sociales y ya hay diseños de playeras donde se ve a Steele y Crocky corriendo juntos por el campo de juego.