Salvó a una perra anciana de la eutanasia y así le agradeció

Sally estaba a punto de ser sacrificada cuando alguien decidió rescatarla y darle una segunda oportunidad en su hogar. Desde ese momento, la mascota no dejó de agradecerle

Guardar
Hace dos años, Sally estaba a punto de ser sacrificada cuando una buena samaritana decidió adoptarla. (TikTok/c15980)

Sally, una perra de pelaje blanco con negro, protagonizó un emotivo momento en redes sociales después de que la usuaria de TikTok Care149, quien se identifica como rescatista de animales y defensora de los pitbulls, compartiera un video en la plataforma.

En dicho clip la mujer aseguró que rescató a una perra anciana del refugio animal y la llevó a casa el mismo día que se suponía sería sacrificada. “Así es como me agradeció. Sally es la más cariñosa del mundo”, escribió la rescatista.

A lo largo del clip de poco más de un minuto de duración, se observa a la defensora de los pitbulls recostada sobre una cama junto a Sally, quien no para de recibir caricias y atención.

Una segunda oportunidad justo a tiempo

Sally agradeció a su rescatista
Sally agradeció a su rescatista con un gran abrazo.

Conforme avanza el video, la perra se muestra feliz de todo el cariño que recibe, voltea una y otra vez a ver a su rescatista y responde su amor con un par de muestras de afecto. Se levanta y se vuelve a sentar más cerca de la mujer que la sacó de la perrera justo antes de ser sacrificada y coloca la cabeza contra su pecho.

“¿Me extrañaste?, hola cariño, eres tan dulce [...] Eres la más tierna del mundo [...] Te amo Sally”, fueron algunas de las palabras de aliento que la rescatista expresó para confortar a su mascota, quien respondía a su afecto con suaves golpes con la cabeza y ligeros murmullos.

Algunos internautas aseguraron que Sally
Algunos internautas aseguraron que Sally jamás olvidará el gesto de su nueva dueña.

El clip, compartido el 3 de septiembre, conmovió a miles de usuarios de TikTok; hasta el momento cuenta con más de 518.000 reproducciones y cerca de 130.000 “me gusta”.

Algunas personas expresaron sus sentimientos hacia la forma de agradecer de Sally y comentaron que estuvo esperando por ese momento “toda su vida”.

“Siento que sabe cuál habría sido su destino y que la salvaste. Ojalá la gente les diera una oportunidad a los pitbulls. Son muy cariñosos y leales”, aseguró una de las seguidoras de la rescatista animal.

Una mascota que escapó de la eutanasia

Su gesto conmovió a miles
Su gesto conmovió a miles de personas en redes sociales.

Conforme el clip de Sally agradeciéndole a su “madre” haberla rescatado, las personas se preguntaron sobre su historia, es por eso, que la rescatista compartió un pequeño video en el que cuenta la odisea de la pitbull para llegar hasta su nuevo hogar.

En él explica que la mascota ya “había superado su fecha límite en el refugio” y que “cualquier momento” podría ser el último. Sally fue diagnosticada con fiebre del valle, también conocida como coccidioidomicosis, una enfermedad que, según el Washington State Department of Health (WSDH) de Estados Unidos, es una infección causada por el hongo Coccidioides.

Dicha afección puede ser contraida por humanos y animales que inhalan las esporas del hongo, normalmente contenidas en el polvo o tierra removida. Sus síntomas pueden ser fatiga, tos, fiebre, falta de aire, erupción, dolores musculares o articulares, erupción y, en raras ocasiones, infecciones cutáneas.

Debido a que Sally padecía esta enfermedad, las personas que acudían al refugio para adoptar un amigo peludo simplemente pasaban de largo. “No podíamos dejar que ese fuera el final de su historia”, aseguró la rescatista, quien agradeció a la persona que le dio una segunda oportunidad.

“Asustada y temblando, su historia apenas había comenzado. Iba de camino a un hogar de acogida. Ahora está a salvo”, escribió su dueña.

Recordó que el momento en que bajó del auto su cuerpo se relajó por completo, dio una caminata por primera vez en mucho tiempo, recibió el cariño que necesitaba y pudo sacar su verdadera personalidad a flote.

“Qué diferencia pueden hacer el cariño y un hogar”, afirmó la rescatista al final del video.

Guardar