Heroico policía salva a gato del maltrato de unos niños y le da un hogar donde está seguro

El uniformado rescató al felino y lo trasladó a un refugio animal para después adoptarlo tan pronto como recibió ayuda para tratar sus heridas y problemas de salud

Guardar
El 29 de agosto fue
El 29 de agosto fue el día en que recibió una segunda oportunidad por parte de su salvador. (Instagram/theannashelter)

Un policía del City of Erie Police Department, de Estados Unidos, se convirtió dos veces en el héroe de un pequeño gato llamado Oreo, a quien adoptó después de salvarlo de un par de niños que jugaban a lanzarlo entre ellos, según reportaron los voluntarios de The ANNA Shelter, albergue donde refugiaron a la mascota.

Fue el oficial Martin quien cambió el destino del pequeño gato de pelaje blanco con negro que estaba aterrorizado después de vivir un cruel episodio de maltrato animal a manos de un par de niños.

Tras recuperarlo, lo llevó rápidamente hasta el refugio animal basado en el condado de Erie, donde recibió atención médica veterinaria de emergencia.

Una nueva oportunidad para Oreo

Un gato callejero encontró un
Un gato callejero encontró un hogar permanente al lado del oficial que lo salvó de una situación de maltrato.

Zeigler, uno de los especialistas veterinarios del albergue, realizó una serie de diagnósticos que incluyó radiografías, con las que pudieron cerciorarse de que no tenía ningún hueso roto.

A pesar de esta buena noticia, el animal de un par de semanas de nacido no estaba exento de sufrir problemas de salud, pues cuando llegó al refugio se determinó que estaba en estado de shock y sufría una infección de las vías respiratorias superiores.

Para controlar su situación, los especialistas del centro de atención veterinaria lo cubrieron en una manta donde pudo acurrucarse, le administraron el medicamento necesario y “recibió mucho cariño” por parte de alysha, Julie y Anna, de la unidad de cuidados intensivos.

Su recuperación fue cerrada con broche de oro después de nombrarlo Oreo en honor al color de su pelaje que recuerda mucho a la popular golosina.

El 31 de agosto, el oficial Martin se convirtió oficialmente en el “padre y héroe de Oreo”, el gato al que salvó de la muerte.

“Le agradecemos a él y a todos nuestros oficiales amantes de los animales que nos mantienen a nosotros y a los seres sintientes a salvo todos los días”, escribieron los miembros del refugio en una publicación de Instagram.

Aunque era una buena noticia, los seguidores del albergue no tardaron en mostrar su indignación en la sección de comentarios del post.

“Con niños o sin ellos, los cargos por crueldad existen por una razón”, “¿Quién cría a estos niños?, jugando a la pelota con un gato. Días tristes por delante para la humanidad”, “díganme que hubo consecuencias para estas crueles personas” y “espero que alguien lanzara a estos muchachos de un lado a otro”, fueron algunos de los mensajes con que decenas de internautas expresaron su enojo.

Aunado al breve relato que explica cómo Oreo encontró un nuevo hogar, sus cuidadores compartieron una pequeña galería fotográfica en la que se puede apreciar cómo el gato llegó al refugio, los cuidados que recibió por parte de los especialistas veterinarios y el enorme abrazo que recibió por parte de su nuevo dueño, el oficial Martin.

Un hogar para los animales desamparados

Fue nombrado Oreo y recibió
Fue nombrado Oreo y recibió todo el apoyo de un refugio animal.

Oreo se convirtió en una de las múltiples historias de éxito del refugio que tiene la misión de ayudar a los animales de compañía desamparados y más necesitados desde hace 20 años, según información disponible en su página web oficial.

El objetivo de los voluntarios que trabajan incansablemente en el albergue es darle a los animales callejeros, abusados, descuidados o no deseados, un ambiente amoroso en el que puedan reunirse con dueños que estén dispuestos a llenar su vida del amor que siempre les fue negado.

Para lograr sus propósito, los miembros de The Anna Shelter trabajan a diario rescatando o dando en adopción a las mascotas que llegan a sus instalaciones.

“Dando a cada animal un cambio, salvando uno a la vez”, es la frase con la que voluntarios y trabajadores del albergue realizan su labor a diario.

Guardar