Louis es un gato persa de pelaje naranja que pasó a la historia luego de convertirse en el primer felino doméstico del mundo en conquistar el Three Peak Challenge, desafío que consiste en escalar las tres montañas más altas de cada país de Reino Unido continental.
Louis escaló en un total de 29 horas, y sin necesidad de que nadie lo cargara, la montaña Snowdon de Gales, de 1.085 metros de altura, Scafell Pike, considerada como la más alta de Inglaterra con una altura de 978 metros y la escocesa Ben Nevis, con sus imponentes 1.345 metros.
El gato no realizó tal hazaña solo, pues en todo momento estuvo acompañado de sus dueños: Jess Peters y Dan Taylor, pareja oriunda de la villa inglesa de Sherfield English que guió exitosamente a la mascota con ayuda de un arnés y una correa.
Un gato que pasó a la historia
Sus dueños declararon para el periódico inglés The Telegraph que existen otros gatos que han escalado montañas, pero revisaron y Louis es “el primero en escalar los Three Peaks” y admitieron que “es una sensación maravillosa poder inmortalizarlo” de tal manera.
Contaron que la mascota es muy similar a un perro, pues “le encantan las aventuras” y es común verlo disfrutando de paseos diarios de hasta nueve kilómetros, según reportes del medio británico Daily Star.
Louis completó su hazaña la mañana del sábado 31 de agosto, cuando escaló hasta la cima de Scafell Pike junto a sus dueños. Conquistó lo más alto del Ben Nevis en agosto y llegó hasta el final de Snowdon en mayo, como una forma de compartir la afición de sus dueños por el senderismo y las aventuras.
Taylor declaró que cuando él y Petes subieron hasta la cima de Snowdon por primera vez, pensaron que sería una buena y divertida idea llevar a Louis con ellos, pues le encantan las caminatas y las aventuras.
“Lo llevamos con un rastreador para vigilarlo. Sale a cualquier lugar que le interese y, a veces, se sube a un árbol. Estaba mejor preparado que nosotros para estas montañas”, declaró el dueño del primer gato en completar el Three Peak Challenge.
Agregó que, durante sus paseos, sale con arnés y correa, además, cuenta con una serie de atuendos y un abrigo para no pasar frío durante sus aventuras al exterior. Para completar tal logro, llevaron todo lo necesario para superar cualquier adversidad, desde comida y agua, hasta una manta por si se llegaba a resfriar.
Taylor admitió que en Snowdon y Ben Nevis tuvieron que soportar un “clima horrible”, sin embargo, en Scafell Pike “hizo un tiempo precioso”.
“Como es un gato, le encanta deambular. Mientras trepábamos, veía algo que le interesaba y se dirigía hacia allí. Nos guiaba él”, admitió el propietario de Louis.
El felino que adora las aventuras
Su espíritu aventurero no impidió que estuviera seguro y bajo control en todo momento, pues, según contó Taylor, cuando el felino “se demoraba demasiado”, se encargaban de ayudarlo a volver al camino correcto.
En Ben Nevis, Louis tardó un total de 11 horas en llegar hasta la cima, 10 para alcanzar la parte más alta de Scafell Pike y únicamente ocho para conquistar el final de Snowdon.
Toda la aventura de Louis quedó registrada en su cuenta personal de Instagram, misma que es administrada por Peters y Taylor. En el perfil se compartieron videos e imágenes que inmortalizaron su épica hazaña.
La publicación más reciente consta de un video en el que se aprecia al felino persa tomando un pequeño descanso cerca de una cascada de Scafell Pike.
En dicha red social, sus dueños cuentan con un enlace que lleva a un proyecto de financiación colectiva a través de la página GoFundMe, con el que buscan costear su “aventura en la montaña”. Hasta el momento han recaudado 335 libras de su objetivo de 2.000 gracias al apoyo de 16 donadores.