The Broome County Humane Society (BCHS) de Nueva York, Estados Unidos, es un refugio animal encargado de cambiarle la vida a cientos de seres sintientes, cuyos voluntarios fueron testigos de un terrible episodio de crueldad y abandono animal después de que nueve cachorros, atrapados dentro de una bolsa de basura, fueran arrojados desde un automóvil.
Fue a través de redes sociales que voluntarios del albergue dieron a conocer a sus seguidores la historia de los casi diez perros de tan sólo dos semanas de edad que fueron encontrados dentro de una bolsa de basura.
Un transeúnte caminaba por la acera, cuando se topó con una bolsa que creyó estaría llena de basura, al recogerla se sorprendió al ver que habían cachorros recién nacidos dentro. Eran tan jóvenes que ni sus ojos u oídos estaban abiertos.
Arrojados como basura
Miembros de la organización calificaron el hecho como algo “desgarrador” y no entendían cómo unas “inocentes criaturas” de tan sólo un par de semanas de vida enfrentaron tanta crueldad, sin embargo, no todo fueron malas noticias, pues celebraron que desde que fueron rescatadas se encontraron bajo el cuidado de “manos amorosas”.
Detallaron que los cachorros necesitan cuidados “las 24 horas del día”, incluida la alimentación con biberones y una “meticulosa limpieza”.
“Aunque la situación es difícil, los cachorros están aguantando bien y realmente podrían usar sus oraciones”, redactaron los voluntarios del refugio en su publicación de Facebook.
Para continuar proporcionándoles el cuidado adecuado y un estilo de vida digno, los funcionarios del BCHS solicitaron a sus seguidores donaciones de reemplazos de leche para cachorro, almohadillas grandes para orinar y aportaciones monetarias.
“Cada pedacito cuenta, no importa lo pequeño que sea. Entendemos que los tiempos son difíciles, pero nuestro objetivo de salvar vidas preciosas nunca termina”, añadieron los voluntarios del refugio.
Una segunda oportunidad
Su solicitud rápidamente fue escuchada y miles de internautas expresaron su apoyo y gratitud en la sección de comentarios. Algunos aseguraron haber donado unos cuántos dólares a la causa, mientras que otros condenaron a los culpables de este acto de crueldad.
“Esta gente necesita ser imputada. Si lo hicieron una vez, lo volverán a hacer. Deberían quitarles todas sus mascotas e ingresarlo a una lista de prohibición”, escribió un usuario de Facebook.
En una breve sección de preguntas y respuestas, los miembros de la organización animalista aportó detalles sobre los perros abandonados. Contaron que no estaban seguros de qué raza eran, pero que conforme crezcan y muestren características específicas a lo largo de las siguientes semanas podrán determinarla.
A pesar del duro comienzo que tuvieron a un par de semanas de haber nacido, los cachorros encontraron una segunda oportunidad de la mano de sus cuidadores temporales, quienes encontraron un hogar temporal en el que podrán desarrollarse de forma adecuada durante las siguientes semanas.
Según una actualización del refugio, los nueve perros fueron colocados con éxito junto a “un ángel adoptivo experimentado”, es decir, un guardián temporal que los cuidará hasta que encuentren un dueño permanente que esté dispuesto a darles la mejor calidad de vida posible el resto de sus días.
Amberly Ondria, gerente de la BCHS, contó durante una entrevista con el medio estadounidense Newsweek que los nueve cachorros gozan de buena salud y que reciben “amor y atención en abundancia” de la mano de un cuidador experimentado, quien también es técnico veterinario.
Permanecerán bajo su protección hasta que cumplan las 8 semanas de edad y tan pronto como sean vacunados, esterilizados o castrados, podrán ser incluidos en la lista de adoptables.