Milagro en Ecuador: rescatan a perro que luchaba contra las peligrosas aguas del Golfo de Guayaquil

El animal recibió una segunda oportunidad, atención veterinaria y un hogar gracias a un equipo de funcionarios que “realizaba tareas” por la zona

Guardar
La mascota fue encontrada a la deriva en el Golfo de Guayaquil el 27 de agosto. (Instagram/bienestaranimalgye_)
La mascota fue encontrada a la deriva en el Golfo de Guayaquil el 27 de agosto. (Instagram/bienestaranimalgye_)

No son pocas las historias de mascotas que fueron rescatadas mientras luchaban por mantenerse a flote o escapaban del agresivo oleaje de algún océano. Recientemente, un perro mestizo de pelaje color marrón, que luchaba contra las aguas del río Guayas, se sumó a la lista, según informó un equipo de funcionarios de la Dirección de Bienestar Animal del municipio de Guayaquil, Ecuador.

La mascota fue hallada mientras un grupo de la dependencia de gobierno “realizaba actividades” a lo largo del río. Los funcionarios se cruzaron con “un perro luchando por su vida en el agua”. El momento del rescate fue compartido en las redes sociales de la dirección.

En el breve clip se aprecia cómo la mascota luchaba contra las aguas del río poco antes de cruzarse con el vehículo de sus salvadores. Uno de los tripulantes lo tomó con ambas manos y lo subió a la borda, aliviado, el perro se sacudió el agua y dio un par de pasos hacia sus rescatistas.

El perro que desafió las aguas

El perro recibió atención veterinaria y fue adoptado por funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil. (Instagram/bienestaranimalgye_)
El perro recibió atención veterinaria y fue adoptado por funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil. (Instagram/bienestaranimalgye_)

“Observamos un perro que nadaba desesperadamente. Gestionamos, salvamos y le brindamos atención médica inmediata”, escribieron sus rescatistas en los subtítulos del video.

Un par de fotografías muestran cómo el animal gozó de cuidados veterinarios, al mismo tiempo que recibió caricias y atención por parte de integrantes de la dependencia gubernamental.

La vida de la mascota cambió para bien, pues según lo informado a través de redes sociales, fue esterilizado y le implantaron un microchip con el que, en caso de extraviarse, podrán contactar con su nuevo dueño, pues cuenta con todos los datos necesarios para localizarlo.

Aunque estas acciones fueron de gran ayuda para darle una mejor calidad de vida, el perro, de aproximadamente dos años de edad, todavía recibiría una sorpresa más, pues fue adoptado por el personal de la Dirección General de Aviación Civil.

“Este valiente perrito tiene un nuevo hogar lleno de amor”, escribieron los encargados de las redes sociales de la dependencia que procura el bienestar de los animales de Guayaquil.

La historia, hasta el momento, cuenta con casi 5.000 “me gusta” y cerca de 350 comentarios con los que internautas agradecieron la labor de los funcionarios y aprovecharon la oportunidad para demostrar su cariño hacia la mascota rescatada.

“Excelente, tiene una segunda oportunidad de vida. Buen trabajo, bienestar animal”, “por suerte estuvieron a tiempo y lo salvaron”, “qué felicidad. Deben incentivar a que las empresas sigan estos ejemplos de empatía. Sí cada uno de ellos adoptara a un animalito, estaríamos en otro nivel de ciudad respecto a ese tema”, fueron algunos de los mensajes que seguidores de la cuenta de redes sociales de la dirección compartieron para agradecer a los rescatistas del animal.

Milagros en altamar

En Coatzacoalcos, Veracruz, México, una mascota fue salvada del oleaje del Golfo de México. (Facebook/Offshore Life México)
En Coatzacoalcos, Veracruz, México, una mascota fue salvada del oleaje del Golfo de México. (Facebook/Offshore Life México)

A finales de julio, otro perro, aparentemente callejero, fue rescatado a seis kilómetros de la costa de Coatzacoalcos, en Veracruz, México, mientras trataba de mantenerse a flote en el Golfo de México.

El animal fue avistado por miembros de Offshore Life México, quienes recibieron un aviso por radio de que había un perro en el mar nadando sin rumbo fijo.

Tan pronto como lograron subirlo a la borda, el perro recibió agua, alimento y algo con qué calentarse para reponer fuerzas tras agotar su energía tratando de mantenerse a flote.

Fueron los empleados, quienes a través de una publicación de Facebook, dieron a conocer la historia de la mascota rescatada, quien pasó a ser compañera de vida de uno de los miembros de la tripulación, quien le abrió las puertas de su hogar “para darle todos los cuidados necesarios y sobre todo mucho cariño”.

Guardar