La increíble historia de Turbo Rinse, el gato empapado rescatado que sobrevivió a un peligroso baño a alta presión

Empleados de un autolavado escucharon sus maullidos y lo encontraron oculto en un túnel. Creen que pudo haberse resguardado en un vehículo y que los chorros de alta presión lo sacaron de su escondite

Guardar

Nuevo

El pequeño felino fue rescatado del túnel de un lavado de autos local. (Facebook/Fayette Regional Humane Society)
El pequeño felino fue rescatado del túnel de un lavado de autos local. (Facebook/Fayette Regional Humane Society)

Un pequeño gato atigrado naranja, nombrado cariñosamente “Turbo Rinse” en honor a las circunstancias en que fue rescatado, goza de una segunda oportunidad en la Lafayette Regional Humane Society (LRHS) de Ohio, Estados Unidos.

Turbo Rinse escapó de la muerte luego de que empleados de un autolavado lo encontraran cerca de la “sección turbo” del túnel del establecimiento. Estaba completamente empapado y visiblemente estresado, según informaron los voluntarios del refugio en redes sociales.

Las teorías de los cuidadores de la LRHS señalan que el gato pudo haberse refugiado debajo de un vehículo y que cuando éste entró al lavado, los chorros de agua lo sacaron a la fuerza de s escondite.

El gato que escapó de la muerte en un autolavado

Miembros del refugio agradecieron la aportación de toallas del lavado de autos.
Miembros del refugio agradecieron la aportación de toallas del lavado de autos.

“Probablemente” las mangueras del lavado de autos colocaron al felino cerca de los chorros de agua a alta presión, donde es más que evidente que recibió un peligroso baño.

Fue gracias a Kierra Mills, líder del equipo del establecimiento, que el pequeño gato de no más de 6 semanas de edad escapó de las garras de la muerte. Luego de ser encontrado durante una inspección de rutina del túnel, Turbo Rinse fue secado con ayuda de una pequeña toalla.

Mills recordó el momento en que encontró al animal asustado entre los componentes del túnel durante una entrevista con los miembros del refugio. Aseguró que escuchó al gato maullar, por lo que decidió escuchar el ruido hasta que logró encontrarlo.

Aseguró que se veía completamente aterrorizado mientras su semblante triste era amplificado por lo empapado que lucía por culpa de los chorros de agua. También temblaba a causa del frío que sentía.

“Lo llevé adentro, a nuestra oficina principal, donde lo sequé tan rápido como podía”, explicó Mills, a quien los funcionarios del refugio le atribuyen la épica salvación de Turbo Rinse.

Jessica Bellomy, gerente de sitio del autolavado, dijo, a nombre de todos los miembros del establecimiento, sentirse feliz de ser parte de la comunidad y agradecida con el trabajo de la FRHS.

Brad Adams, agente humano en jefe de la FRHS, admitió que la situación pudo terminar “de manera muy diferente” de no haber sido por la intervención y rápido pensamiento de los empleados del autolavado.

“Es un recordatorio de que siempre revises debajo de tu vehículo, especialmente si tienes gatos o ‘gatitos’ en tu propiedad”, añadió Adams.

Las cosas salieron bien para Turbo Rinse, quien llegó al refugio de animales únicamente con un poco de resfriado, sin embargo, sus cuidadores temporales aseguraron que estará disponible para adopción tan pronto como reciba el tratamiento necesario para acabar con esta enfermedad.

También se comprometieron a proporcionarle todas sus vacunas, implantarle un microchip y cumplir con la responsabilidad de castrarlo antes de hallarle su merecido hogar permanente, donde nunca más tendrá que preocuparse por el agua o el frío.

La segunda oportunidad de Turbo Rinse

Turbo Rinse se unió a la lista de gatos rescatados y cuidados por el refugio.
Turbo Rinse se unió a la lista de gatos rescatados y cuidados por el refugio.

La emotiva historia de Turbo Rinse fue acompañada por una fotografía en la que se observa a una de las empleadas del autolavado sosteniendo al empapado animal entre sus brazos con ayuda de una toalla de color azul.

Otra de las imágenes compartidas por la organización animalista muestran al felino naranja visiblemente mojado, mientras descansa sobre una colorida cobija.

La publicación rápidamente se llenó con comentarios de apoyo y aliento para los empleados del autolavado y los cuidadores y voluntarios del refugio.

“Gracias a todas las personas que ayudaron a este pobre ‘bebé’”, “Dios los bendiga por salvarlo, es absolutamente adorable” y “estoy encantada de que se encuentra a salvo”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los seguidores del refugio.

Guardar

Nuevo