Un gato se convirtió en la sensación de Internet gracias a sus ingeniosos disfraces

La popularidad de Waffle creció desde que sus dueños comenzaron a subir fotografías en las que utiliza un traje de “barista” en el que han gastado aproximadamente 20.000 dólares estadounidenses

Guardar
Waffle se convirtió en una estrella de redes sociales gracias a sus icónicos disfraces. (Instagram/wafflethetabby)
Waffle se convirtió en una estrella de redes sociales gracias a sus icónicos disfraces. (Instagram/wafflethetabby)

Disfraces, una personalidad encantadora y paciencia aparentemente inagotable son los elementos que llevaron a Waffle, una gata atigrada naranja, a la fama en redes sociales, principalmente Instagram, donde cuenta con casi 30.000 seguidores que ansiosos esperan ver cuál será su próxima aventura.

Vive en la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos, y es propiedad de Kathy Guo y Sam Xie, quienes tuvieron la idea de compartir con el mundo los adorables atuendos y originales vestimentas que porta Waffle con orgullo.

Xie contó durante una entrevista con el medio Fox News Digital que comenzó a disfrazar a su mascota en 2016, cuando todavía era una gata muy pequeña, con cosas muy sencillas como collares, bandanas y capas, pero conforme pasó el tiempo fueron escalando en dificultad hasta ponerle vestimentas más elaboradas.

Waffle y su fama en Internet

Tan sólo en Instagram cuenta con más de 28.000 seguidores.
Tan sólo en Instagram cuenta con más de 28.000 seguidores.

Una de las publicaciones más populares compartidas en la cuenta de “Waffle the Tabby” es el video que inmortalizó la boda de sus dueños, la cual se caracterizó por tener temática de gatos, siendo la atigrada naranja la principal.

Contaron con un espacio dedicado a los felinos que cruzaron el puente del arcoíris e imágenes gigantes de Waffle, que sirvieron para amenizar las sesiones fotográficas, así como con postres y bebidas con la temática de “gatos naranjas”.

Algunas de sus publicaciones más recientes muestran al animal de compañía haciendo gala de una aparente fuente inagotable de paciencia, mientras disfruta de un postre felino, al mismo tiempo que le “presume” sus disfraces a los miles de seguidores de su cuenta de Instagram.

Sus divertidas aventuras la hicieron famosa en redes sociales.
Sus divertidas aventuras la hicieron famosa en redes sociales.

“Amo esa cara gruñona. Eres tan adorable y dulce. Espero que te den una gran cantidad de dinero”, “a pesar de todo sigues siendo ‘una monada’” y “tan encantadora como siempre. Feliz día”, fueron algunos de los comentarios con que internautas expresaron su amor y cariño hacia la felina.

La publicación que más atención atrajo durante los últimos meses fue en la que su dueño compartió fotografías de Waffle cuando era una cachorra.

“Él fue quien me eligió del rescate hace 8 años y medio. Es quien me tiene tatuada en su brazo y el que convenció a ‘mamá para hacer una boda con temática inspirada en mí”, escribió Xie en la descripción del post.

Una popularidad inesperada

Recientemente compartieron fotografías de Waffle recién adoptada del refugio, hace 8 años y medio.
Recientemente compartieron fotografías de Waffle recién adoptada del refugio, hace 8 años y medio.

Waffle ganó popularidad en redes sociales tan pronto como sus dueños compartieron las fotografías en las que porta sus originales disfraces. Aunque todo mejoró cuando a Xie se le ocurrió la idea de convertir a la mascota en “barista”, con el objetivo de promocionar su marca de delantales.

“Nació ‘Waffle The Barista’ (Waffle el barista). A mucha gente le encanta el café, así que pensamos: ‘¿Por qué no usamos las patas del gato para que parezca que es ella quien prepara el café?’”, recordó el dueño de la mascota en diálogo para Fox News Digital.

Sus dueños declararon en entrevista que gastaron aproximadamente 20.000 dólares en su traje de barista.
Sus dueños declararon en entrevista que gastaron aproximadamente 20.000 dólares en su traje de barista.

Hasta el momento, Xie y su esposa gastaron 20.000 dólares estadounidenses únicamente en los accesorios, vestimenta y un árbol para gatos personalizado, que representa el 10 por ciento del presupuesto, es decir, USD 2.000.

Xie admitió que su gata es cliente frecuente de una cadena de cafés local, su presencia nunca pasa desapercibida y los empleados siempre adoran verla. Su amor por Waffle es tan grande que incluso admitió que recibió identificadores para trabajadores de parte del “staff”.

“Si Waffle pidiera una bebida en Starbucks, elegiría el Brown Sugar Oatmilk Iced Shaken Espresso. Hay algo en ella que despierta su curiosidad: tal vez el olor”, declaró el dueño de la gata atigrada naranja.

Guardar