”Chinpals”, las chinchillas que conquistaron a las redes sociales con adorables disfraces

Entre sus fotografías más famosas están aquellas en las que interpretan a famosos personajes de películas y cuentan con millones de seguidores en múltiples plataformas

Guardar
Las chinchillas se convirtieron en
Las chinchillas se convirtieron en "petfluencers" gracias a las curiosas fotografías y videos que su dueña compartió en redes sociales. (Facebook/Chinpals)

Chip, Finn, Henry, Knox y Linux son chinchillas que tomaron por sorpresa a las redes sociales con ayuda de disfraces y tiernas fotografías. Su dueña, Shelby Alfredson, habitante de Atlanta, Estados Unidos, es la mente maestra detrás de la inesperada fama de los roedores.

El famoso quinteto, mejor conocido como “The Chinfluencers” o “Chinpals”, cuenta con perfiles en las redes sociales más importantes, siendo TikTok, YouTube e Instagram las más exitosas, donde tienen 6.9 millones, 932.000 y 867.000 seguidores, respectivamente.

Algunas de las fotografías más exitosas de las “petfluencers” son aquellas en las que recrean personajes de películas famosas o escenas de filmes entrañables como Jurassic Park, Harry Potter o El Rey León.

Las chinchillas “influencers”

Han recreado a múltiples personajes
Han recreado a múltiples personajes de películas como Harry Potter o El Rey León.

Su popularidad no llegó de la noche a la mañana. Fue durante la pandemia de COVID-19 que Alfredson decidió grabar videos graciosos protagonizados por sus mascotas, cuando tuvo la idea de compartirlos en redes sociales.

La mujer declaró durante una entrevista con la revista estadounidense People que las personalidades de sus chinchillas “son realmente únicas”, pero que, a su vez, son “muy divertidos”.

Una de las preguntas más frecuentes que recibe de su público es sobre cómo hace que permanezcan quietas y en la pose correcta a la hora de tomar una fotografía. Alfredson dijo que realmente no es tan sencillo.

Sus mascotas no son tan
Sus mascotas no son tan cooperativas, por lo que debe darse prisa a la hora de tomar sus fotografías.

“Planifiqué todo meticulosamente. Después de 60 segundos, las chinchillas sólo quieren correr por todos lados porque son chinchillas”, explicó la mujer, quien admitió que sus animales de compañía no están adiestrados.

Algunas de las fotografías y videos compartidos en distintas redes sociales superan con facilidad los 300.000 “me gusta” y son testigo del amor de los internautas por estas mascotas poco comunes.

Los diferentes perfiles de las “Chinpals” no sólo son una galería fotográfica que relata sus aventuras diarias, pues Alfredson también aprovecha este espacio para hablar sobre cómo es la vida cotidiana de un propietario de chinchillas.

Uno de los clips recientes más famosos compartidos por Alfredson en TikTok fue protagonizado por Knox, quien simula un “bailar” al ritmo de la canción Apple, de Charli XCX, al mismo tiempo que posa sobre una pequeña silla de madera hecha a medida.

Mascotas poco comunes

No están entrenadas y las
No están entrenadas y las sesiones fotográficas están meticulosamente planeadas.

“A la mayoría de personas probablemente no les guste tenerlas como mascotas”, señaló durante su entrevista con la revista. Tienden a “hacer caca cientos de veces al día” y mastican todo, además de requerir cuidados específicos como una dieta hecha a medida y atención veterinaria y dental especializada.

Estas mascotas suelen tener una esperanza de vida promedio de entre 15 y 20 años, su naturaleza las hace ser asustadizas y desordenadas, por lo que advierte a quienes estén interesados en adoptarlas.

“Les pregunto: ‘¿Estás de acuerdo con todo esto durante 20 años con una mascota que realmente se muestra indiferente hacia ti?’. Hay tantas cosas que las tiendas (de animales de compañía) no te cuentan”, añadió Alfredson.

Algunos de estos roedores, según la mente maestra detrás de “Chinpals”, pueden tardar hasta un año en demostrar que se sienten cómodas alrededor tuyo. Mientras llegan a este momento “ladrarán y gruñirán”, las hembras “pueden rociar orina y lo hacen a menudo”.

Si bien la convivencia inicial con las mascotas podría no ser la convencional, Alfredson admitió estar feliz con sus chinchillas.

“Es lo que hago todo el día. Definitivamente me hacen sonreír cuando subo y los veo por primera vez en el día. Ellos lo esperan con ansias, yo lo hago también. Es realmente especial”, concluyó Alfredson.

Guardar