Una habitante de Isla del Padre, Texas, Estados Unidos, caminaba por la playa la mañana del 21 de agosto, cuando vio que alguien abandonó a unos cachorros y se marchó. Decidió fotografiar a las mascotas y publicarlas en redes sociales, lo que rápidamente atrajo la atención de internautas y oficiales del Nueces County Animal Services (NCAS).
Encargados de las redes sociales del condado de Nueces compartieron en Facebook que las mascotas eran seis golden retrievers de entre 3 y 4 meses de edad que se encontraban en buenas condiciones de salud.
Kendal Bradley, gerente del NCAS, declaró para la televisora local KRIS 6 News que algunas personas se comunicaron con la oficina para aportar información sobre el caso, mientras que Erin Anderson, residente de Isla del Padre, señaló ser testigo del abandono.
Abandonados en la playa a su suerte
Anderson afirmó tener la matricula de quien abandonó a los seis perros, saber cómo es y contar con un video suyo. “Conocemos su camioneta. Y esto sucede muy a menudo aquí”, añadió.
El día que fueron encontrados es considerado como el más caluros en lo que va del año, por lo que la salud y temperatura de los cachorros era una prioridad. Anderson notó que uno de ellos “no estaba muy bien”, entonces lo llevó hasta el océano y lo sumergió en el agua para “intentar enfriarlo”.
“La zona donde se encontraron los cachorros es propiedad del condado de Nueces, pero en realidad se encuentra dentro de Kleberg. Por lo tanto, la investigación estará a cargo del Departamento del Sheriff de Kleberg”, aclaró Bradley.
Oficiales explicaron en la publicación de Facebook que todos los cachorros estaban disponibles para adopción. Los interesados podían contactar con el servicio animal o su gerente a través de un número telefónico o correo electrónico proporcionados por las autoridades.
Mucha gente se pronunció en la sección de comentarios de la publicación para dejar mensajes de apoyo a las mascotas y de tristeza porque fueron abandonadas, aunque hubo un par de internautas que incluso se ofrecieron a darles un hogar permanente.
Un hogar en tiempo récord
Bradley le aseguró a la televisora local que “todos los cachorros” rescatados encontraron un hogar en tan sólo unas horas. Tres de ellos, sorpresivamente, hallaron a su compañero de vida antes de los oficiales del condado llegaran a la escena para recogerlos, mientras que los restantes contaron con solicitudes de adopción en tiempo récord.
“Así que están pasando por su custodia y ya tienen hogares felices a dónde ir”, aseguró la gerente del NCAS. En una nueva publicación de Facebook, autoridades agradecieron el apoyo de las personas involucradas.
“El poder de la comunidad es increíble [...] Gracias a todos los que compartieron publicaciones, llamaron y ayudaron a encontrar un hogar para estos cachorros”, escribieron en el post.
Informaron que cerraron todas las solicitudes de adopción para los cachorros, aunque aseguraron contar con muchas mascotas más que también están en búsqueda de un hogar.
“Si alguien tiene información de cómo quedaron los cachorros en una parte tan rural de la playa por favor contactar con nuestro personal. El abandono de animales es un delito menor de clase A en el estado de Texas”, de acuerdo con lo redactado por los oficiales en Facebook.
Anderson explicó en entrevista con el medio que “siempre hace falta un pueblo para crear algo bueno” y que su trabajo es hacerse cargo y ayudar a los animales abandonados en la misma zona, así como “hacer lo correcto por ellos”.