Razas de gatos: personalidad y necesidades del exótico de pelo corto

Antes de sumar un felino a tu familia es importante tomar en cuenta cuáles son los cuidados que requiere para garantizar una buena calidad de vida

Guardar
Esta raza felina se caracteriza por su gran parecido con los gatos persas. (Wikimedia)
Esta raza felina se caracteriza por su gran parecido con los gatos persas. (Wikimedia)

Elegir un gato como mascota conlleva una gran responsabilidad, pues como animal de compañía depende completamente de las personas que están a su cargo. Cada especie tiene necesidades específicas por eso es importante tener en cuenta aspectos como su personalidad, comportamientos, tipo de pelaje y tamaño.

Otro factor importante a considerar es la edad, un felino recién nacido precisa de muchos más cuidados que uno adulto y aunque aprenden rápido es importante analizar esta situación porque va a necesitar que inviertas más tiempo para que se adapte a tu estilo de vida.

El proceso de adaptación de un felino a su nuevo hogar es paulatino, generalmente inspeccionan todo el lugar para sentirse lo más cómodo posible. Este tipo de animales de compañía necesita de espacios diferenciados, es decir, que utilizan determinados lugares para alimentarse, descansar y una zona de higiene.

Por estos motivos te compartimos las características y necesidades del Exótico de pelo corto que te pueden ayudar al momento de elegirlo como un nuevo compañero de vida.

Necesidades del Exótico de pelo corto

Son mascotas que disfrutan de quedarse solas en casa y de una vida tranquila.
Son mascotas que disfrutan de quedarse solas en casa y de una vida tranquila.

El exótico de pelo corto es un gato fornido de tamaño mediano. Tiene la cabeza redondeada y ancha, las orejas pequeñas y separadas y la cara corta y despejada. Los ojos son grandes y redondos y tienen un color vivo. Las patas son cortas, gruesas y fuertes, con zarpas grandes y redondeadas. La cola es corta y tupida. El pelaje es corto, grueso y exuberante, con una capa interna densa y suave. El exótico de pelo corto presenta toda la gama de colores y patrones de pelaje de los persas y de los atigrados moteados.

El exótico de pelo corto tiene el mismo carácter noble y cariñoso que sus parientes de pelo largo y no es tan bullicioso como muchas razas de pelo corto. A los exóticos les gusta quedarse solos en casa y gozar de una vida tranquila.

Es tan parecido al persa de pelo corto que se le incluye en la sección de pelo largo en las exhibiciones de gatos. En Estados Unidos, se empezó la reproducción selectiva de gatos americanos de pelo corto y persas de pelo largo para crear un gato con el aspecto de un persa, salvo por el pelaje.

En Gran Bretaña, cruzaron británicos de pelo corto con persas de pelo largo por lo mismo. El pelaje, que es de longitud mediana, es mucho más fácil de cuidar y sigue ostentando una gran gama de colores y patrones. El exótico de pelo corto apareció por primera vez en los años sesenta y se convirtió en un gato muy popular.

Beneficios de tener un gato

Los gatos son capaces de traerle múltiples beneficios a la salud de sus dueños.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los gatos son capaces de traerle múltiples beneficios a la salud de sus dueños. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Estos animales son considerados, junto con los perros, como las mejores criaturas de compañía pues ayudan en gran medida a que los dueños tengan una vida feliz y más sana. De acuerdo con información de Fundación Affinity los felinos son capaces de mostrar en un 65 por ciento apoyo emocional a sus dueños.

Aunque históricamente se les caracterizó por tener temperamento difícil de tratar, en realidad estas mascotas son grandes acompañantes. Tiene un gran sentido de independencia, sin embargo, son capaces de externar cariño a quienes forman parte de su familia.

Según Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, así como a quienes sufren de ansiedad o depresión.

Guardar