“Mi nombre es Puck, alias el gato rata. Soy un Lykoi o gato lobo. Mis pasatiempos incluyen parkour y soy rey del ekeke”, con estas palabras describe el dueño del felino a su mascota, una especie de extraña apariencia.
En la biografía con la que da la bienvenida a su perfil, el propietario del gato lobo dice que es el rey del ekeke, el término hace referencia al castañeo, un sonido que emiten los gatos al practicar el mordisco mortal que necesitan dar a una presa cuando está en su boca.
Después de compartir la primera imagen del felino, los internautas dejaron comentarios de ternura y amor al ver un gato de apenas nueve semanas, sin embargo, al apreciar el crecimiento del animal, sus seguidores mostraron inquietud y alerta debido al cambio de apariencia del popular felino que actualmente cuenta con 185 mil seguidores en Instagram.
Un Lykoi muy popular
Desde diciembre del año pasado, el dueño ha compartido imágenes y videos de su mascota en los que se le ve jugando con diversos juguetes, recostado y maullando, permitiendo ver el crecimiento de Puck.
La alerta de los seguidores aumentó conforme crecía, pues su pelaje fue disminuyendo de manera significativa y los comentarios de amor se tornaron en angustia por la salud del animal, ya que su apariencia era muy diferente.
En las primeras fotos se veía a un gato con pelaje blanco y negro, motivo que le daba un aspecto grisáceo, semejante al de un hombre lobo. Con el paso del tiempo, la intriga de los internautas aumentaba porque parecía más un gato egipcio y esto los llevó a pensar que tenía una enfermedad.
El cambio en el aspecto de Puck provocó todo tipo de comentarios entre sus seguidores, desde quienes mostraban preocupación hasta los que hacían bromas y no faltaron los que comparaban su apariencia con personajes como Dobby, el elfo doméstico de Harry Potter, o Gollum, de El Señor de los Anillos.
Estos comentarios lejos de afectar o molestar al dueño de Puck, le ayudaron a crear contenido divertido con su mascota agradeciendo que, para el 5 de febrero del presente año, eran 100 mil los seguidores de @werewolf_lykoi.
Después de conocer al gato y las características de la especie, los seguidores se percataron de que el felino pasaba por un proceso natural que desconocían
A partir de la preocupación de los seguidores, el propietario de la cuenta decidió fijar tres videos, en uno de ellos comparte las características de los Lykoi y su peculiar cambio físico.
¿Falla genética o mutación?
El espécimen Lykoi es originario de América del Norte y no existen muchos ejemplares de esta raza pero en múltiples ocasiones las personas preguntan si es un gato egipcio o si tiene alguna falla genética que le dé ese aspecto.
Entre las características del felino destaca su pelaje de color negro, algunas veces asemeja al de una zarigüeya, pero puede estar completamente cubierto de él o parcialmente.
Según un estudio realizado por la Universidad de California, Estados Unidos, las pruebas de ADN muestran que los Lykoi no son portadores del gen Sphynx lo que los hace una especie diferente de los gatos egipcios.
Se sabe que cambia mucho de pelo cuando es mayor, pero le vuelve a crecer más tarde dependiendo de la temporada.
La capa que falta en la cara le da a la raza una apariencia similar a la de un hombre lobo, además del color de sus ojos y el del pelaje.
En la Universidad de Tennessee, dermatólogos examinaron a los Lykoi en busca de anomalías en la piel y se encontró que algunos folículos pilosos carecían de los componentes necesarios para producir el pelaje. Los que pueden producirlo carecen del equilibrio adecuado de los componentes, razón por la que el Lykoi muda y puede quedar sin pelo en algunas ocasiones. Se determinó, con cría de prueba, que era una verdadera mutación natural