Christ Church, uno de los colegios de la Oxford University (OU) de Inglaterra, alberga cientos de años de historia entre las paredes de sus diferentes recintos desde su fundación en 1546 por decreto del rey Enrique VIII. Hoy, Alice, una gata calicó, y Meadow, un felino doméstico de pelaje blanco con negro, forman parte de la plantilla de la institución y buscan escribir su propia leyenda.
Fue a través de una publicación en Instagram a finales de 2023 que los empleados del colegio dieron a conocer a los nuevos integrantes felinos de la universidad. En aquella publicación le pidieron a sus seguidores y al alumnado que le “dijeran hola” a los nuevos miembros de la “familia ChCh (Christ Church): Meadow and Alice” .
Ambos felinos domésticos, quienes todavía eran unos cachorros de un par de meses de nacidos, fueron fotografiados para dicho post mientras pasaban el rato sobre un gigantesco árbol para gatos de color gris. El alumnado no tardó en expresar su cariño, e incluso hubo quien felicitó a sus cuidadores por tan “perfectos nombres”.
La vida de los gatos académicos
Algunos de los seguidores de la cuenta de Christ Church sugirieron que Alice y Meadow debían recibir el título de “Chief Mousers” (jefes ratoneros), designación que normalmente reciben los gatos que viven en edificios públicos o instituciones.
Uno de los “jefes ratoneros” más famosos del mundo es Larry, el gato atigrado gris que habita en la residencia oficial del primer ministro británico: el número 10 de Downing Street, en Londres, Inglaterra, y cuyo título oficial es “Chief Mouser to the Cabinet Office”.
La fiebre por Meadow y Alice creció fuertemente en cuestión de semanas. Los encargados de las redes sociales de la universidad calmaron las ansias de sus seguidores y compartieron nuevas fotografías que le derritieron el corazón a cientos de internautas.
Estas nuevas imágenes inmortalizaron el tierno momento en que los felinos se quedaron abrazados y acurrucados mientras tomaban una larga y plácida siesta en su icónico árbol para gatos.
“Afuera está oscuro y hace frío. Aquí hay algunos ‘ChChChats’ (juego de palabras entre la abreviatura de Christ Church y la palabra inglesa ‘gatos’) para calentar sus corazones”, se lee en la descripción de aquella publicación de mediados de noviembre de 2023.
Poco a poco se hizo oficial la integración de las mascotas a la plantilla de la universidad, pero no fue hasta el 26 de enero de 2024 que anunciaron que Meadow y Alice estaban listos para proteger al The Great Quadrangle, mejor conocido como “Tom Quad”, uno de los cuadrángulos de Christ Church, de los intrusos.
La gente se conmovió con el anuncio y no tardaron en expresar su amor por los nuevos miembros de la familia del colegio. Un usuario dijo estar ansioso por acudir a la universidad para poder abrazarlos.
Su integración a la plantilla de Christ Church no estaba completa sin identificaciones oficiales, por lo que el 30 de enero compartieron una imagen de sus credenciales. En ellas figuran datos como sus nombres, cargos (“gatos del colegio”) y vigencia de las acreditaciones, las cuales vencen el “16 de agosto del año 3000″.
Felinos amados por la comunidad
“Los miembros del colegio deben de tener su cordón a mano/pata. Sin excepciones”, escribieron los encargados de las redes sociales de la institución educativa a manera de broma.
Sus aventuras no pararon aquel día y desde entonces fueron fotografiados en distintos lugares de la universidad, incluida la icónica catedral de Christ Church.
La publicación más reciente protagonizada por los gatos del colegio consta de un video, tomado por el custodio Jack Sheldon, y muestra sus aventuras en los diferentes recintos de la universidad mientras descansan sobre las sillas de alguna oficina, caminan por los senderos, olfatean algunas flores o al mismo tiempo que reciben caricias.