King, el pitbull con un tumor de 3 kilos y su impresionante recuperación tras años de sufrimiento

Fue gracias a los voluntarios de un refugio animal que el pitbull de 5 años de edad escapó de un lugar lleno de negligencia y abandono, sobrevivió a la masa que colgaba de su rostro y se recuperó hasta encontrar a su nuevo compañero de vida

Guardar
El perro de 5 años escapó de una vida llena de negligencia, maltrato y abandono. (Instagram/humanepinellas)
El perro de 5 años escapó de una vida llena de negligencia, maltrato y abandono. (Instagram/humanepinellas)

Para King, un pitbull de pelaje gris, la vida ahora tiene un nuevo significado. Sobrevivió a muchos años de negligencia, maltrato y abandono y al crecimiento de una masa de más de 3 kilos en su rostro. Su “heroico viaje hacia la recuperación” fue posible gracias a los voluntarios de Humane Society of Pinellas (HSP), un refugio libre de sacrificio de Florida, Estados Unidos.

Su lucha fue documentada y compartida por los miembros de la organización a través de redes sociales. Una de las primeras publicaciones, posteadas el 8 de julio, advertía a sus seguidores sobre la sensibilidad de las fotografías, pues cuando King llegó al refugio tenía una “gran masa ulcerada en la cara”.

Pesaba “la asombrosa cantidad” de 3 kilos, lo que representaba cerca del 10% del peso corporal del pitbull. Algo que preocupaba sobre el caso de King era que sus cuidadores temporales no estaban seguros de cuánto tiempo permaneció sin atención médica.

El viaje de King hacia la recuperación

A King le removieron un tumor de 3 kilos de su rostro antes de ser puesto en adopción.
A King le removieron un tumor de 3 kilos de su rostro antes de ser puesto en adopción.

“A pesar de esto, el espíritu de King estaba intacto; aunque estaba incómodo y con dolor, tenía una actitud optimista inspiradora y sólo quería ser amado”, escribieron los guardianes temporales del pitbull de espíritu inquebrantable.

El primer paso en largo camino hacia la recuperación de King era someterlo a “difícil cirugía” para extirpar la masa que le causaba dolor e incomodidad.

Por suerte para el pitbull y sus cuidadores, el cuerpo extraño resultó ser benigno, lo que traía alivio y mucha esperanza para que se recuperara con rapidez.

King logró superar su triste pasado y salió adelante con el apoyo de sus cuidadores temporales y especialistas veterinarios.
King logró superar su triste pasado y salió adelante con el apoyo de sus cuidadores temporales y especialistas veterinarios.

“Su viaje hacia la recuperación aún no había terminado. Actualmente está recibiendo tratamiento para la dirofilariosis y estará disponible para adopción después de su primer tratamiento”, detallaron los miembros del refugio en aquella publicación.

Pasaron un par de semanas para que, a finales de julio, King estuviera disponible para adopción. En una nueva actualización, el equipo veterinario a cargo de su recuperación compartió que seguía bajo tratamiento para acabar con el gusano del corazón.

“King pasó por mucho en la vida y todavía aprende a ser un perro fuera del mundo de donde vino antes”, explicaron sus guardianes temporales sobre la lenta recuperación de la mascota.

La inusual adopción de King

Hoy, King busca un hogar permanente en el que pueda vivir el resto de sus días. (Instagram/humanepinellas)
Hoy, King busca un hogar permanente en el que pueda vivir el resto de sus días. (Instagram/humanepinellas)

Como parte de su compromiso con el animal de compañía, el personal de la organización trabajó “sin descanso” para darle todo lo necesario, incluidos amor y cuidados, pues su principal prioridad es prepararlo para la vida en un hogar permanente.

Los integrantes de la asociación instaron a sus seguidores a visitar el refugio para conocer a King y, con suerte, adoptarlo, pues están seguros de que merece un nuevo hogar lejos de su pasado.

No se supo mucho más de la mascota hasta el 12 de agosto, cuando los encargados de las redes sociales del refugio anunciaron que King fue adoptado de la manera más inesperada posible.

Como parte de su tratamiento, King salía a dar largas caminatas por la zona del refugio, fue durante uno de esos paseos que conoció a un constructor que trabajaba en el nuevo Centro de Adopción Sjouwerman de la organización. Ambos hicieron “click” al instante.

“Este encantador caballero se enamoró lentamente de King. Luego, durante una tormenta tropical reciente, preguntaron si podrían acogerlo durante el temporal. Se enamoró de él, el destino intervino y (el perro) fue adoptado”, detallaron los miembros del refugio.

Dieron sentirse “muy felices” por cómo acabó todo para King, pues sobrevivió a una vida marcada por el abandono, a una masa extraña que colgó de su rostro por quién sabe cuánto tiempo y encontró al que será su compañero de aventuras durante el resto de su vida. “Felicitaciones a King y a su familia para siempre”, añadieron.

Guardar