Cómo Akira y Azuki usan el estilo para combatir los prejuicios de razas en redes sociales

Con ayuda de coloridos vestidos y una increíble y amorosa actitud, las mascotas buscan cambiar la perspectiva de las personas acerca de los pitbulls y los gatos negros

Guardar
Akira y Azuki usan coloridas
Akira y Azuki usan coloridas vestimentas para derribar los estereotipos que rodean a los pitbulls y a los gatos negros. (Instagram/akirablackpit)

En “Akira The Black ‘Pit Bull’”, una cuenta de Instagram, se comparten fotografías de Akira y Azuki, una gata negra y un perro propiedad del padre de Aniram, habitante de Pensilvania, Estados Unidos, que busca derribar los estereotipos que rodean a las razas y el color del pelaje de estas mascotas.

Algo que destaca de entre todas las fotografías son los coloridos moños y atuendos que portan las mascotas. Al respecto, Aniram declaró para la revista estadounidense People que le gusta compartir todo lo que le ha ayudado a acabar con los estereotipos.

“Recibo muchos mensajes de gente que dice que tiene menos miedo o que incluso ha adoptado uno propio”, declaró la guardiana de los animales de compañía.

Derribando estereotipos con estilo

Ambos son grandes amigos y
Ambos son grandes amigos y no tienen problemas en posar para la cámara.

La cuenta de Instagram se convirtió en testigo de la gran amistad entre el perro y gato, al mismo tiempo que ayuda a cambiar los pensamientos negativos que suele tener la gente hacia los pitbulls, una raza canina comúnmente asociada con la agresividad.

Su historia con estos perros comenzó hace muchos años cuando cuidó de Akira, el perro de su padre, por primera vez. Aniram se sentía intimidada por la presencia del can, pero decidió colocarle una corona de flores hecha a mano. Este pequeño detalle ayudó a que se sintiera menos asustada y desde entonces decidió generar el mismo sentimiento en los corazones de otras personas.

“Cuando la gente la ve vestida así (a Akira), no les importa que sea una pitbull. Ven los lindos Crocs, los lazos y los vestidos”, explicó la guardiana de las mascotas.

Akira, además de usar coloridas
Akira, además de usar coloridas vestimentas, es una mascota tranquila y de carácter afable, lo que ayuda aún más a la misión de su dueña.

Para completar su propósito, Aniram entrenó a Akira para ser un perro de servicio. Gracias a esto ahora es capaz de “hacer muchas cosas”. “Ayuda a romper con el estereotipo: es un perro de servicio y, además, está muy bien vestida”, bromeó.

A su misión de cambiar la perspectiva de las personas sobre los pitbulls se sumó Azuki, su gata negra, quien también es embajador para derribar los estereotipos sobre los felinos de pelaje de este color.

Azuki es descrito por su dueña como una “mini Akira”, pues es una mascota a la que no le importa que le coloquen moños, vestidos o cualquier otro tipo de vestimenta para “enternecer” su apariencia.

Si bien su idea se hizo muy popular en redes sociales (tan sólo el perfil de Akira cuenta con más de 400.000 seguidores), la ropa no era tan necesaria, pues Aniram asegura que es una perra adorable. “Si te sientas a su lado, se acercará y se recostará en tu regazo o intentará empujar tus manos para que le des palmaditas. También le encanta jugar mucho”, aseguró Aniram durante su entrevista para People.

Una iniciativa exitosa

El trabajo de su dueña
El trabajo de su dueña cambiando la perspectiva de las personas sobre los pitbulls rindió frutos rápidamente.

Entre las publicaciones más populares del dúo de mascotas se encuentra una que, hasta el momento, cuenta con más de 1.9 millones de “me gusta” y que está compuesta por una serie de cuatro fotografías en las que se observa cómo posan completamente inmóviles mientras presumen sus trajes hechos a medida.

Otro de sus éxitos más grandes tiene casi 600.000 “me gusta” y es una pequeña galería fotográfica protagonizada por Akira y Azuki, quienes portan con orgullo un par de moños violetas, mientras están sentadas una a la par de la otra y observan fijamente a la cámara.

Sus seguidores no tardaron en expresar su amor y comentaron mensajes de apoyo, amor. Algunos fueron un paso más adelante y elogiaron el vestuario o las posiciones que su dueña eligió para retratarlas.

Guardar