Más allá del baloncesto: la travesía de Kel’el Ware en la búsqueda de un gato que robó su corazón

Su amistad nació gracias a la colaboración con un refugio animal local. La mascota demostró adaptarse al basquetbolista y ser justo lo que buscaba

Guardar
El jugador acudió a un refugio animal con la esperanza de encontrar una mascota y se marchó con un amigo de pelaje naranja. (Instagram/miamiheat)

Kel’el Ware, reconocido baloncestista estadounidense del equipo Miami Heat de la National Basketball Association (NBA), unió fuerzas con Miami-Dade Animal Services, refugio animal de Florida, para promover la adopción y darle la oportunidad de un hogar a uno de los gatos rescatados que viven bajo el cuidado de los voluntarios.

La dinámica fue compartida por los encargados de las redes sociales del equipo profesional en Instagram. “No es un hogar sin una mascota con la cual compartirlo”, escribieron en el post. El video sigue la travesía del deportista durante su paso por el refugio animal e inmortalizó la adopción de Lykos, su nuevo gato mascota.

La iniciativa llamó la atención de miles de personas, quienes aplaudieron que adoptara un gato rescatado en lugar de comprarlo de alguna granja de crianza felina.

Ware y su búsqueda de un amigo peludo

El jugador del Miami Heat conmovió a las redes tras adoptar a Lykos, un pequeño gato naranja.
El jugador del Miami Heat conmovió a las redes tras adoptar a Lykos, un pequeño gato naranja.

El video comienza con Ware levantando a un cachorro felino que intentó escapar de sus brazos en múltiples ocasiones mientras no paraba de maullar. Posteriormente trató de conectar con otro de los gatos rescatados, sin embargo, él también trató de huir desesperadamente.

Finalmente, y después de entregarle la mascota a uno de los voluntarios del albergue, el basquetbolista se dirigió a uno de los cuartos donde viven la mayoría de los felinos rescatados.

“Este, de verdad. Se ve rudo”, dijo Ware mientras señalaba uno de los recintos. La siguiente escena muestra al hombre cargando a un pequeño gato atigrado naranja entre sus brazos. “Creo que mis manos son lo suficientemente grandes, probablemente se sienten como una cama”, comentó al mismo tiempo que el animal dormía una siesta.

El deportista detalló que se encontraban en la clínica de adopción para encontrar un gato que cumpliera sus necesidades y que se adaptara a su estilo de vida.

Ware buscaba un felino que igualara su energía y estilo de vida.
Ware buscaba un felino que igualara su energía y estilo de vida.

Uno de los gatos llamó su atención, nuevamente tomó al pequeño gato atigrado naranja y trató de colocarlo sobre su hombro. Al ver que estaba bastante relajado, a diferencia del resto de felinos que había tratado de cargar, Ware decidió jugar con él.

Colocó al gato encima de un aro de baloncesto, su equipo aprovechó para preguntarle sobre quién creían que anotaría más puntos durante un partido de baloncesto, la mascota o él, a lo que Ware respondió inmediatamente que “probablemente” el felino.

“Estoy buscando a un gato que simplemente se relaje conmigo, ya sabes, que se siente junto a mí. Este simplemente está calmado, no importa la posición en la que esté, mírenlo”, explicó el jugador mientras sostenía al gato entre sus manos.

Después quiso ver si la mascota mantenía ese carácter tranquilo al intentar cargarlo entre sus brazos y acercarlo a su pecho. Ware se llevó una sorpresa al ver que el gato naranja respondió ronroneando, señal de que estaba cómodo y que disfrutaba de su compañía.

Una amistad destinada a ser

La iniciativa fue compartida por los encargados de las redes sociales del Miami Heat en Instagram.
La iniciativa fue compartida por los encargados de las redes sociales del Miami Heat en Instagram.

“Éste podría ser el indicado, está ronroneando. Sí, es el correcto. Vean eso. Se siente bien. Vine aquí y me llevé al que sentí que era el mejor para mí”, añadió el integrante del Miami Heat mientras sostenía al gato y lo paseaba por el refugio.

La sección de comentarios no estuvo exenta de comentarios graciosos por parte de la comunidad, pues Lykos, la nueva mascota de Ware, es un gato naranja.

“Oh no, consiguió un gato naranja, probablemente lo está engañando y cuando lo lleve a casa sus ‘verdaderos colores’ saldrán a flote” y “deberíamos decirle”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los seguidores del equipo de la NBA.

En dicha sección incluso se hicieron presentes miembros de la organización internacional animalista People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), quienes le agradecieron al jugador por adoptar, compartir su travesía y ayudar a los seres sintientes indefensos.

Guardar