Razas de gatos: historia, comportamiento y estilo de vida que necesita el devon rex

Antes de sumar un felino a tu familia es importante tomar en cuenta cuáles son los cuidados que requiere para garantizar una buena calidad de vida

Guardar

Nuevo

El devon rex se caracteriza por contar con un pelaje único. (Wikimedia)
El devon rex se caracteriza por contar con un pelaje único. (Wikimedia)

Sumar un gato a tu familia es una decisión que no se puede tomar a la ligera, va más allá de elegir un color, pues cada subespecie de este animal tiene características, comportamientos y necesidades diferentes. Tener en cuenta estos puntos hará que sea más sencillo saber cuál ejemplar es el ideal para ti.

Un animal de compañía representa una gran responsabilidad, la criatura va a depender completamente de ti. Por este motivo es importante valorar los pros y contras antes de adoptar a un felino. Esta especie destaca por aprender rápido, ser activo, territorial y generalmente los propietarios necesitan de tiempo de calidad para adaptarlos a su nueva vida.

De acuerdo con información de Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos necesitan de espacios diferenciados para que se sientan cómodos. Durante este proceso generalmente los animales recorren los diferentes espacios del hogar hasta adaptarse por completo.

Por estas razones en Infobae te compartimos las características y necesidades del Devon Rex que te pueden ayudar a saber si es el felino ideal para tu estilo de vida.

Historia y origen del devon rex

Su pelaje característico se debe a la aparición de un gen único.
Su pelaje característico se debe a la aparición de un gen único.

La primera impresión que da un devon rex es la de una cara traviesa y un pelaje rizado. Las mejillas son anchas, los ojos y las orejas son muy grandes y están colocados en la parte baja de la cabeza. El pelaje corto tiene pelos de guarda ondulados, pero sobre todo está formado por un manto inferior de pelo. El devon tiene el característico «ondulado Marcel» de los rex y el pelo le forma rizos y ondas, sobre todo en el lomo. También tiene las cejas y los bigotes rizados. Puede presentar cualquier color o patrón.

A los devon se les describe cariñosamente como «diablillos» o «monos disfrazados de gato» por las travesuras que hacen, como colgarse de las cortinas o trepar por el papel de la pared. Son unos gatos vivarachos y extrovertidos. Tienen algunas características similares a los perros, como su afición por los juguetes de lanzar y la capacidad de pasear con arnés y correa. Son gatos muy dulces y cariñosos a los que no les gusta nada aburrirse ni estar solos. Las visitas pueden sorprenderse al verse examinadas por un devon rex cotilla antes de poder sentarse siquiera.

País de origen: Inglaterra (condado de Devon) La raza devon rex procede de un gato de pelo rizado que se encontró en Devon en 1960. Como en el caso del cornish rex, el pelaje del devon se debe a un gen recesivo e hizo falta una reproducción endogámica para perpetuar la raza. Sin embargo, el gen del devon es distinto del que riza el pelo del cornish rex y el cruce entre devon y cornish rex produce camadas de gatitos de manto liso. Las dos mutaciones deben de haber surgido de forma independiente, a pesar de su proximidad geográfica (Devon y Cornwall). Diez años después de su descubrimiento, la raza fue reconocida en Gran Bretaña.

Son grandes dormilones

Son animales cariñosos y conocidos por disfrutar largas siestas. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Son animales cariñosos y conocidos por disfrutar largas siestas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los gatos como animales mamíferos pasan la mayor parte del tiempo descansando, regularmente duermen entre 12 y 18 horas diarias con periodos intermitentes que pueden durar hasta 113 minutos, de acuerdo con información de Sleep Foundation, organización que se encarga de estudiar los patrones de comportamiento durante el sueño.

Descansar al lado de tu mascota trae grandes beneficios para los seres humanos. La doctora Dana Varble, directora de la Comunidad Veterinaria de Norteamérica, detalló en una entrevista para CNN que dormir a lado de un gato ayuda a estrechar en gran medida la relación dueño-mascota.

El académico de la Universidad de Bristol, John Bradshaw, compartió en una entrevista para National Geographic que los felinos “adoptan” a los humanos como integrantes de su grupo y comúnmente interactúan con ellos como si fuera de la misma especie.

Los gatos externan su cariño levantando la cola y formándose en el cuerpo de sus dueños. Bradshaw detalló que estos animales saben que sus propietarios son más grandes que ellos, pero no adaptan su conducta social cuando interactúan con los humanos.

Guardar

Nuevo