Arturo Vidal, futbolista y actual centrocampista del equipo Colo-Colo de Chile, recurrió a las redes sociales y sus seguidores para encontrar a King, su amado gato que desapareció desde el 13 de agosto.
En una historia de Instagram, el “Rey Arturo” detalló que su animal de compañía fue visto por última vez en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, Chile, y dijo sentirse triste por su desaparición, a tal grado que ofreció recompensa y puso a disposición un número telefónico personal para que cualquier persona que tuviera información relevante se pusiera en contacto.
“Es muy triste no saber dónde está, pero tengo mucha fe de que aparecerá. Ofrecemos recompensa”, publicó el mediocampista de Colo-Colo en una historia de Instagram con la que buscaba sumar a sus seguidores a la búsqueda de King.
Todo por encontrar a King
El amor por King, nombrado así en honor a uno de sus apodos, no es un secreto, pues en más de una ocasión, Vidal ha compartido videos y fotografías en sus distintas redes sociales en los que se observa cómo le encanta pasar el tiempo cerca de su gato.
Sonia Isaza, modelo colombiana y pareja del futbolista, se sumó a la búsqueda de King, publicando historias y fotografías a través de redes sociales para correr la voz sobre su extravío.
“El Rey” estaba tan comprometido por encontrar a su mascota que incluso salió en bicicleta a recorrer las calles por las que podría estar escondido. “Seguimos en busca de King”, compartió en redes sociales en un video.
La esperanza no se desvanecía y las labores de búsqueda se intensificaron cada vez más. Su tragedia no estuvo exenta de momentos amargos, pues hubo gente que se aprovechó de la situación para contactar al teléfono proporcionado por Vidal para propósitos ajenos al paradero de King.
“Aún no aparece mi King, por favor, el número de teléfono que dimos es para quienes tengan información de él. Es una situación difícil para nosotros, no jueguen con esto”, escribió el futbolista de 37 años en una publicación diferente referente a su mascota extraviada.
Isaza compartió más tarde una actualización que trajo esperanza para las personas que seguían de cerca las aventuras de King. En ella escribió que el felino estaba “detrás de una gata” y que, aunque no era muy claro, estaban “100% seguros de que es él”, gracias a una serie de imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.
El retorno del rey felino
Fue con un emotivo video, que la mañana del 17 de agosto, Vidal compartió la noticia de que King fue encontrado a salvo y sin ninguna herida. El centrocampista no especificó en su historia ni en ninguna publicación si el regreso de su mascota fue de la mano de algún buen samaritano, organización o si lo hizo por cuenta propia, únicamente celebró que volviera.
En el clip se observa al animal de compañía disfrutando de una golosina, mientras que su dueño festejó su regreso. “Volvió el King”, escribió Vidal.
Isaza, por su parte, compartió una historia en Instagram en la que se mostró feliz por la llegada del gato. “Llegó mi King, por fin. Gracias a Dios. Gracias a todos por sus buenos deseos”, se lee en la publicación.
“Está muy enojado porque no lo dejan salir más. Estás castigado porque te lo mereces. ¿Tú crees que es justo todo lo que me hiciste pasar?, dímelo”, se escucha decir a Isaza en una de las historias más recientes que retrataron el caso de King.