Teddy un perro blanco que fue contrabandeado por un grupo de personas de Canadá a Wyoming a más de 3.200 kilómetros de su familia se reencontró con sus seres queridos un año después del lamentable suceso. El caniche miniatura fue raptado en septiembre de 2023 mientras su dueña, Alaina Tripp, estaba en el trabajo.
Los propietarios del canino lo buscaron por todas partes, sin embargo, tras varios días sin tener rastro de su paradero se dieron por vencidos y asumieron que su querida mascota se perdió para siempre. Teddy estaba siendo entrenado para ser un animal de servicio y la teoría de su secuestro gira en torno a sus habilidades para ayudar a las personas a sentirse mejor.
Su dueña explicó que su compañero peludo fue sustraído de su casa en Ottawa, Canadá, en septiembre del año pasado y 10 meses después el destino volvería a juntar sus caminos gracias a una coincidencia. Un presunto ladrón que estaba transportando metanfetamina y al perro en un camión se pasó un semáforo en rojo y los agentes de policía de Riverton, Wyoming, lo detuvieron.
Una sorprendente coincidencia
Cuando los oficiales le pidieron al conductor su documentación se percataron de la presencia del animal y de las sustancias ilícitas. Un portavoz del departamento de policía explicó al periódico local Cowboy State Daily que la detención fue una parada de tráfico de rutina y durante la revisión de los papeles descubrieron que el hombre tenía una orden de arresto no extraditable fuera de Canadá por haber robado al perro.
La persona detenida fue presentada ante las autoridades por cargos de posesión de metanfetamina y robo menor. El Departamento de Policía de Riverton acogió al perro durante unos días porque el refugio de animales local estaba temporalmente cerrado y durante la estancia del animal el community manager del lugar subió varios videos a redes sociales de Teddy jugando con el personal que lo estaba cuidando.
El sargento de la policía jugó con él y un peluche, mientras que otro oficial estuvo corriendo junto al can por toda la oficina. El caniche miniatura demostró tener un comportamiento tranquilo y amigable, le gustaba que los oficiales le dieran palmaditas en la cabeza.
La organización cuidó al cachorro hasta que pudo regresar a casa y al instante se comunicaron con los dueños del canino. La familia estaba muy sorprendida al saber que su compañero peludo estaba con vida.
El ansiado reencuentro
Teddy y sus dueños tardaron en reencontrarse porque el proceso de mandarlo de regreso a Ottawa de una forma segura fue muy lento. La agencia de policía escribió en una publicación en su cuenta de Facebook que prepararon todo para mandarlo en un vuelo y agradecieron todo el apoyo que recibieron por parte de la ciudadanía.
“Ha sido una verdadera experiencia para este perrito, pero todo está mejorando. A Teddy le han arreglado para su vuelo de regreso a casa. La yuda que hemos recibido ha sido increíble y estamos muy agradecidos por ello”, escribió la administración el pasado 13 de agosto.
Riverton WY Police Department subió un video en su cuenta de YouTube en el que explicaron toda la odisea que tuvieron que pasar con Teddy bajo su cargo, los cuidados que tuvieron y cómo lo recibieron amablemente en sus instalaciones.
Los oficiales aprovecharon el espacio para mandar un saludo especial con el Wyoming Tribune Eagle por el apoyo que les brindaron en las últimas semanas y con el oficial Don Nethicumara que estuvo al pendiente de la situación. “El mundo necesita saber que todavía hay gente buena en él, y Riverton parece ser una ciudad llena de gente buena”, concluyó el departamento de policía.