Un perro callejero llamó la atención y conmovió a millones de internautas luego de que se popularizara un video en la red social TikTok. Al inicio del clip se observa al animal entrando en una tienda de conveniencia mientras observa entusiasmado al tendero.
“No sé cómo se metió, pero llegó hoy llegó un poco desesperado”, escribió Gilberto Cruz, dueño de la cuenta que sigue las aventuras del can y encargado del establecimiento. A los pocos segundos sale de su lugar de trabajo, saluda a la mascota y se pone manos a la obra para darle de comer, pues a diario acude por su ración de alimento.
Aunque desesperado, el can se mostró paciente por dejar que su amigo humano le sirviera su tan ansiada comida, esperando afuera del establecimiento mientras mueve la cola con energía.
El gesto de bondad que cambió todo
Cruz tomó un poco de las croquetas para perro a granel que vende en el establecimiento y las mezcló con alimento húmedo en un gran tazón azul, lo colocó en el suelo y rellenó la otra parte con agua.
Al líquido le agregó un poco de hielo para refrescar a la mascota. Conforme el tendero se acercaba a la acera para colocar la comida y el agua, el perro se mostró feliz y entusiasmado por recibir su alimento. Saltaba y se paraba en sus dos patas traseras para celebrar con su amigo humano.
Tan pronto como Cruz colocó el plato de alimento en el suelo, el perro se abalanzó y empezó a comer. Hasta el momento este video cuenta con más de 870.000 “me gusta”, 24.000 comentarios y cerca de 5.6 millones de visualizaciones.
“Que nunca te muevan de ese negocio, ahora tú eres el lugar seguro de ese pequeño”, “gracias señor por ayudar a ese ‘angelito perruno’”, “como amo a la gente que le da comida a perros de la calle”, “el primer cliente, estoy seguro de que fue la bendición para el negocio” y “cuando veo estos videos, pienso que la humanidad no está perdida”, son algunos de los comentarios con los que internautas expresaron su amor por el can.
Una larga amistad
Esta no es la primera vez que el perro visita a Cruz en la tienda de conveniencia para recibir algo de alimento, de hecho, su amistad comenzó a inicios de junio, cuando el encargado publicó un video en el que le dijo a sus seguidores que el animal iba “todos los días” a su trabajo.
Al abrir la puerta, la mascota se levantó y movió la cola. El hombre tomó un poco de las croquetas con su mano de uno de los dispensadores y se las colocó en la acera afuera del establecimiento.
Con el paso del tiempo, como demostró en videos posteriores, Cruz mejoró la calidad de la comida y la zona en la que se lo colocaba. Comenzó con una pequeña caja de cartón en donde mezclaba las croquetas con un poco de alimento húmedo y contó que “ya hasta tiene su balde de agua”.
Poco después, Cruz compró un plato para perros en el que podía colocarle tanto la comida como el agua. “6:00 horas en punto y ya me esperaba mi primer cliente”, escribió en un clip en el que mostró su rutina para darle de comer a su amigo canino.
Su cuenta pronto se convirtió en el diario de aventuras entre el perro y su amigo humano, quien no desaprovechaba la ocasión para darle de comer, acariciarlo y darle un poco de cariño. La mascota siempre respondía con entusiasmo, ya sea saltando o echándose.