Elegir un gato como mascota conlleva una gran responsabilidad, pues como animal de compañía depende completamente de las personas que están a su cargo. Cada especie tiene necesidades específicas por eso es importante tener en cuenta aspectos como su personalidad, comportamientos, tipo de pelaje y tamaño.
Otro factor importante a considerar es la edad, un felino recién nacido precisa de muchos más cuidados que uno adulto y aunque aprenden rápido es importante analizar esta situación porque va a necesitar que inviertas más tiempo para que se adapte a tu estilo de vida.
El proceso de adaptación de un felino a su nuevo hogar es paulatino, generalmente inspeccionan todo el lugar para sentirse lo más cómodo posible. Este tipo de animales de compañía necesita de espacios diferenciados, es decir, que utilizan determinados lugares para alimentarse, descansar y una zona de higiene.
Historia y origen del cymricimos las características y necesidades del ccymric que te pueden ayudar al momento de elegirlo como un nuevo compañero de vida.
Historia y origen del Cymric
El cymric es un gato fornido y de constitución fuerte con un cuerpo parecido al británico de pelo corto; tiene los ojos grandes y las orejas muy separadas. El rasgo más característico de la raza es que carece de cola. Sus patas traseras son más largas que las patas delanteras. El pelo del cymric es grueso y es como una capa de almohadillado sobre el cuerpo, lo que le da un aspecto redondeado. Los gatos cymric pueden llegar a saltar como los conejos por una deformidad de la columna, parecida a la espina bífida, relacionada con la falta de cola. Los cymric pueden presentar todos los colores y patrones, salvo el tipo siamés con marcas distales.
El cymric es un gato muy tranquilo, juguetón e inteligente. Puede ser un poco tímido y reservado con la gente que no conoce y tiende a crear un vínculo más estrecho con una persona en concreto. Esta raza parece conservar un comportamiento infantil hasta bien avanzada la edad adulta.
El cymric es una versión de pelo semilargo del gato manx. A pesar de su nombre, que deriva de la palabra Cymru (Gales, en celta), este gato es originario de la Isla de Man. Los gatos sin cola son habituales en la Isla de Man, donde la reproducción entre los gatos de la isla permitió que se extendiera una mutación natural del gen que elimina la cola.
Como en el caso del manx, las camadas de gatitos cymric pueden tener colas achaparradas de varias longitudes. Según la cola, pueden ser rumpy-risers, cuando la cola tiene tres vértebras coccígeas; stumpy, tiene algunas vértebras móviles y longy, presentan una cola larga que no llega al tamaño normal. Si no tienen cola se les llama rumpy. Los programas de reproducción en Canadá en los años sesenta dieron popularidad a los cymric en los EE. UU., donde solo se exhiben gatos sin cola.
Por qué los gatos viven más
La relación entre gatos y humanos se remonta a hace miles de años, estos animales se caracterizan por ser grandes compañeros de vida, pues a pesar de que históricamente se les ha caracterizado por ser especies independientes, son capaces de generar estrechos lazos sentimentales con sus dueños.
En los últimos años la calidad de vida de estos animales aumentó de forma significativa gracias a los avances de la tecnología y la medicina veterinaria. Richard Goldstein, profesor asistente de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Cornells, explicó en un boletín informativo que estos animales viven más tiempo que antes.
Aspectos como la nutrición, estilo de vida dentro de sus hogares y los avances en el campo de la veterinaria son grandes factores para que estos animales vivan más años. El especialista en animales detalló que antes se les consideraba “grandes” a partir de los 8 años y en la actualidad la cifra se pasó entre los 12 y 14 años gracias al tiempo promedio de mortalidad.