Marmota se convierte en el “premio mayor” tras quedar atrapada dentro de una máquina de garra

El animal pudo escapar de su predicamento y regresar a salvo a la naturaleza gracias a la comisión estatal de vida silvestre, no sin antes llamar la atención en redes sociales

Guardar
Una marmota fue rescatada de
Una marmota fue rescatada de una máquina de premios en Pensilvania. (Facebook/Pennsylvania Game Commission-Southcentral Region)

Una pequeña marmota se convirtió en protagonista de un inusual episodio en Pensilvania, Estados Unidos, al quedar atrapada en uno de los lugares más inusuales: el interior de una máquina de garra expendedora de muñecos de felpa.

La historia se dio a conocer en redes sociales gracias a los empleados del Pennsylvania Game Commission-Southcentral Region, agencia de vida silvestre estatal encargada de salvaguardar a la naturaleza al mismo tiempo que promueve la cacería y captura de animales.

“¿A quién no le gusta el juego de la máquina de garras? Tienen los mejores premios. De un lindo peluche a un balón de fútbol, o tal vez patitos de goma o una marmota… Espera, ¿una qué?”, fue como, con tintes humorísticos, encargados de las redes sociales de la comisión dieron a conocer la historia de la marmota.

Un “premio” inesperado

La marmota fue capturada y,
La marmota fue capturada y, gracias al apoyo de los involucrados, liberada en la naturaleza sana y salva.

Informaron que el 6 de agosto, empleados del Meadows Family Fun Mini Golf, centro recreativo ubicado en Duncansville, en el condado de Blair, “se sorprendieron” al encontrarse con un “inusual premio” dentro de la máquina expendedora de muñecos de felpa.

Ante esta situación, decidieron llamar a las autoridades correspondientes para proporcionarle toda la ayuda posible al roedor. Al lugar del rescate acudió Salvadore Zaffuto, guardián de caza estatal, quien respondió la llamada de auxilio.

Aseguraron que la marmota “encontró su camino dentro de la máquina expendedora”, pero no pudo hallar el camino de regreso ni ninguna otra forma de salir, por lo que requirió el apoyo de agentes especializados.

Un guardián de caza estatal
Un guardián de caza estatal acudió al rescate del roedor en apuros.

El agente se acercó a la vitrina y se encontró con “una ola de animales de peluche” que se movían erráticamente mientras el roedor corría por debajo de ellos. “Luego sacó su cabeza para evaluar la situación”, añadieron.

Para sacarla se requirió el apoyo de los empleados de la compañía de máquinas expendedoras para abrir la vitrina. Esto le permitió a Zaffuto capturar al animal sin problemas y liberarlo sano y salvo en la naturaleza.

El post venía acompañado de una serie de imágenes que fueron testigo de cómo la curiosa marmota pasaba el rato junto a un par de muñecos de felpa, del reducido espacio que tenía y de cómo el oficial Zaffuto evaluó la situación antes de sacarla.

”La tercera marmota más famosa de Pensilvania”

Uno de los encargados abrió
Uno de los encargados abrió la máquina y ayudó al animal a salir ileso. (Facebook/Pennsylvania Game Commission-Southcentral Region)

Los internautas, al igual que quienes publicaron el comunicado, se tomaron la situación con humor, muchos de ellos bromearon al decir que ésta era la tercera marmota más famosa de Pensilvania, haciendo referencia al legendario Punxsutawney Phil, roedor conocido por sus “poderes” para “predecir” el clima cada 2 de febrero.

“Vi el artículo, pero no tenía idea de que fue Sal quien respondió. Estoy muy contenta de que la marmota fuera liberada a salvo. Increíble y demasiado divertido”, fue uno de los comentarios que más destacaron.

Los empleados de la comisión incluso respondieron al decir que Zaffuto hizo un gran trabajo y bromearon escribiendo que “probablemente no era la llamada que esperaba recibir”.

“Me hubiera ido a la quiebra tratando de ganar eso”, “seis semanas más de verano”, “cuántos centavos se necesitan para ganarlos” y “necesito colocar una máquina de muñecos de felpa al lado de mi caravana” fueron algunos de los comentarios con los que internautas se involucraron en la historia de la marmota.

Trisha Salome, quien se identificó como madre de quien fue “la primera en ver este premio en vivo”, comentó que su hija de 12 años dio aviso a su abuela después de tomar fotos, videos y compartirlas con el personal del establecimiento.

Guardar