La tierna amistad entre una chihuahua y un cartero que conmovió a millones y se ganó las llaves de la ciudad

Su amistad especial fue inmortalizada con una serie de videos compartidos en TikTok por la dueña de la perra, atrayendo a cientos de internautas

Guardar
Ambos se conocieron hace 3 años y desde entonces son grandes amigos.(TikTok/lisaandfrannie)

Las calles de Hoffman States, una villa ubicada en Illinois, Estados Unidos, son testigo de una inusual amistad entre una pequeña chihuahua de nombre Frannie y Dan Larsen, cartero de profesión.

Su vínculo comenzó en 2021 cuando Larsen fue a entregar correspondencia Lisa Laskey, dueña de Frannie, quien mostró un gran interés por el repartidor.

Larsen recordó en entrevista con el medio local 15WMTV el momento en que se conocieron por primera vez. “Ella corrió directamente a mi camioneta, así que cuando llegó, abrí la puerta. Salí, la levanté y lo único que quería hacer fue darme besos”, dijo. Ese instante marcó el inicio de una larga amistad y de una serie de videos en TikTok compartidos por Laskey.

Una inusual amistad que conmovió a millones

La amistad de Frannie con el cartero nació en 2021 y desde entonces no hizo más que fortalecerse. (TikTok/lisaandfrannie)
La amistad de Frannie con el cartero nació en 2021 y desde entonces no hizo más que fortalecerse. (TikTok/lisaandfrannie)

La dueña de Frannie dijo que esos videos son su forma de mostrarle al mundo cómo es el amor de una manera poco convencional. Hasta el momento cuenta con clips que superan las tres millones de reproducciones y que suman muchos más “me gusta”.

La temática de los clips siempre es la misma, Laskey graba a Frannie mientras ella espera impaciente la llegada de su amigo cartero. Conforme pasa el tiempo, la perra se muestra más ansiosa. Tan pronto como la puerta se abre, sale corriendo hasta los pies de Larsen, quien felizmente la levanta y toma entre sus brazos.

Frannie responde a este gesto con muchos besos y muestras de cariño, mismas que ya conquistaron el corazón de millones de internautas.

Gracias a la atención que consiguió su amistad en redes sociales, Laskey incluso inició una campaña con la que sus seguidores pudieron mandar tarjetas navideñas a Larsen para desearle felices fiestas.

“Se trataban de personas que estaban en clínicas oncológicas y se sentaban en sillas, como en grupos, mirando videos de Frannie y Dan mientras recibían su quimioterapia. Hay mujeres que perdieron a sus cónyuges o a sus hijos”, comentó Laskey.

Ahora la mascota corre a toda velocidad para saludar a Dan, su amigo cartero. (Facebook/Lisa Laskey)
Ahora la mascota corre a toda velocidad para saludar a Dan, su amigo cartero. (Facebook/Lisa Laskey)

En entrevista para el Chicago Sun-Times, la dueña de la entusiasta chihuahua dijo que siempre que la ve salir “es como si fuera la primera vez” y es algo que nunca pasa de moda.

De igual manera, admitió que “el mayor cumplido” que ha recibido es que la gente sepa que no edita sus videos “para que parezca algo”. “Es algo real, este tipo de amor no se puede inventar”, señaló.

Su amistad no se vio interrumpida ni siquiera por cirugías o periodos de rehabilitación, pues en algún momento Larson tuvo que someterse a un reemplazo de rodilla y se tomó seis meses de licencia para recuperarse, de acuerdo con reportes del medio especializado en animales y mascotas The Dodo.

Cuando Larsen visitó la casa de Frannie por primera vez tras su regreso a la ruta, sus dueños no estaban seguros de sí volvería a salir entusiasmada por recibir a su amigo, pero su reacción los sorprendió para bien.

“Cuando regresó… me pregunté si ella correría. Quiero decir, realmente me lo pregunté. Y en el momento en que abrí la puerta ella corrió hacia él como el viento”, recordó Laskey.

Un vínculo que durará por siempre

Laskey organizó algo especial para el encuentro 500 de Frannie y Dan. (TikTok/lisaandfrannie)
Laskey organizó algo especial para el encuentro 500 de Frannie y Dan. (TikTok/lisaandfrannie)

La dueña de Frannie recordó que Dan le dijo en algún momento que siempre que la chihuahua quiera verlo, él saldrá de su camioneta, pues “ama a ese perrito”.

Los inusuales amigos celebraron recientemente su encuentro número 500 el día 27 de julio. Además, recibieron la visita del alcalde de la ciudad, quien le dio a la pareja las llaves de la ciudad y declaró la fecha como el “Día de FranDan”.

El hito fue inmortalizado con un video especial que fue compartido en sus redes sociales. La sección de comentarios estuvo repleta de mensajes de apoyo y felicidad por parte de cientos de internautas.

Guardar